El día que Cristina Kirchner juró haber erradicado el problema del hambre

El día que Cristina Kirchner juró haber erradicado el problema del hambre

Por: Mendoza Post

Ocurrió en 2015, cuando aún era presidenta: Cristina Kirchner defendió en la sede del fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que Argentina logró erradicar el hambre por desarrollar “unas políticas públicas muy activas”.

“Lo que ha contribuido a que Argentina erradicara el problema del hambre fue la existencia del Estado, un Estado con políticas públicas muy activas, direccionadas y focalizadas precisamente a este problema”, expuso la exmandataria tras recibir un premio de la FAO por la reducción del hambre en Argentina por debajo del 5 % de su población.

“Agradezco que Argentina haya sido premiada por sus resultados en la lucha contra el hambre, pero (…) no solo hemos tenido un programa alimentario, hemos tenido un proyecto de país, un modelo de sociedad más equitativa, más justa, más igualitaria”, aseguró.

Destacó que esta combinación de “políticas muy fuertes y muy activas” es la que logró que el país tenga un índice de hambre “por debajo del 5 % y de indigencia por debajo del 1,27” y que se haya convertido en “uno de los países más igualitarios”.

Como dice una vieja frase, nadie resiste el archivo: