Habló la hermana de Janet Zapata - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 Oct 2016

Anahí Zapata, la hermana de Janet, la primera de las tres mujeres víctimas de femicidio que enlutaron la provincia esta semana, dijo que nunca sospecharon de Damián y que “él era muy bueno”.

Consultada por Ricardo Canaletti, Anahí dijo que Damián “era frialdad pura” en relación a las marchas en las que participó cuando la familia pedía que buscaran a Janet, quien estuvo desaparecida cinco días, hasta que encontraron su cuerpo semienterrado en Las Heras.

Los tres detenidos imputados por el femicidio de Janet

La hijita que quedó sin mamá ni papá

El caso de Janet fue el más rápido en aclararse y  en menos de 24 horas, se supo que Damián Minati, pareja de Janet y padre de la pequeña hija de ambos, de cinco años, había contratado a un sicario al que le pagó $ 15 mil para asesinar a su mujer.

Minati fue detenido e imputado por femicidio mientras que el sicario y el amigo que ofició de intermediario fueron imputados por homicidio agravado por haber cobrado. 

Anahí, hermana menor de Janet, contó que su sobrina está al cuidado de sus abuelos paternos “porque ellos siempre vivieron ahí”, explicó. Agregó que ella es la única de la familia Zapata que tiene contacto con la nena y que la ve muy triste “ya no tiene la misma mirada de antes”, indicó.

Finalmente, añadió que su familia ya casi no se habla con los parientes de Minati y que van a iniciar acciones legales para obtener la custodia de la pequeña.