La construcción de la biblioteca pública de Rivadavia superó el 82%

La construcción de la biblioteca pública de Rivadavia superó el 82%

Por: Mendoza Post

 Además, los edificios culturales ubicados en San Martín, Capital, Luján de Cuyo, Tupungato y Godoy Cruz también progresan en su ejecución.

Bajo la premisa de dotar de un edificio destinado a albegar una biblioteca pública por departamento, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construye en Rivadavia un edificio cultural de 172 m2.

La obra que se encuentra en su etapa final, posee un 82% de avance y está compuesto por dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destina a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentra los servicios.

La biblioteca está en marcha.

 Su fachada permite una identificación rápida de la función socio-cultural del edificio que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Una de las premisas fundamentales del proyecto es que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por lo cual se propone su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termo-mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar, que abastezca una parte del mismo.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 726 m2 -a diferencia de los 172m2 de las bibliotecas que se encuentran en plena construcción-, en donde se emplazará en la planta baja una ludoteca, hemeroteca, cantina, SUM y espacios para talleres. En la planta alta se ubicará la biblioteca, con sus respectivas áreas de lectura con salas para adultos y espacio para biblioteca digital.