Diario de EEUU pide no votar a Trump "Puede ser nuestra Cristina Kirchner" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Oct 2016Sábado, 01/10/16 atrás

Donald Trump enfrenta un panorama complejo en Estados Unidos.  Un artículo del diario The San Diego Union Tribune instó a no votar al candidato republicano, argumentando que puede ser "nuestra Cristina Kirchner."

En un texto titulado “Por qué Hillary Clinton es la opción más segura para presidente”, el  diario que siempre ha militado por los republicanos, afirma que Donald Trump puede ser como Cristina y “sacar a la nación de su curso”.

“Líderes terribles pueden sacar a la naciones de su curso. Venezuela se está cayendo a pedazos por la obstinación y delirios de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina está finalmente saliendo del caos creado por Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus antecesores”, sentencia el diario norteamericano. Y afirma: “Trump puede ser nuestro Chávez, nuestra Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”.

El San Diego Union Tribune rompió así una tradición y lo dejó publicado: “Este diario no ha apoyado a demócratas para Presidente en sus 148 años de historia. Pero ahora apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para Estados Unidos y para el mundo, para demócratas y republicanos por igual”.

La prensa libra una batalla contra Donald Trump.

Ver: Las verdades y mentiras de Clinton y Trump en el primer debate