Ensaladas de primavera: tres recetas diferentes y nutritivas

Con la llegada de una de las estaciones más linda del año, las ensaladas entran en escena.

Ensaladas de primavera: tres recetas diferentes y nutritivas

 De a poco llegan los días más cálidos, cambiamos nuestros hábitos de alimentación pensando en el verano que se aproxima. Todos sabemos que incluir verduras en nuestra dieta diaria es sinónimo de buena salud: nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros beneficios. Sin embargo, pensar en ensaladas a veces se torna "aburrido" pero realmente pueden ser un alimento más completo que una simple entrada o acompañamiento.

# Mega Vitaminas

Ingredientes:

2 puñados de berros

2 kiwis, en su punto justo

2 tomates redondos

200 gr queso Ricotta fresca

3 cucharadas de perejil fresco, en hojitas

Limoneta con oliva virgen extra:

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cuchara de jugo de limón

Sal y pimienta negra, a gusto

Para hacer el aderezo, ponemos en un cuenco el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta negra y batimos muy bien. Por otra parte, lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas. Colocamos en un bowl los berros, agregamos la mitad del aliño y removemos bien. Los disponemos en un plato como base. Colocamos encima las rodajas de tomate y sobre ellas las rodajas de kiwi, el queso ricotta y regamos con el resto del aliño. Espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida y el perejil picado, y servimos.

# Chin-Chan

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 manzana verde

3 naranjas, para los gajos (pelados a vivo)

2 tomates

1 chorro de jugo de limón

2 cucharadas de frutos secos tostados, los que prefieras

1 atado de rúcula

1 cucharada de aceite de oliva virgen

Para la marinada:

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de miel pura

1 pizca de jengibre fresco o en polvo

Para la vinagreta:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharita de vinagre de manzana

2 cucharadas de agua

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta negra, a gusto

Lavamos las pechugas de pollo y retiramos la grasa visible. Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes de la marinada, introducimos las pechugas de pollo y removemos para que se impregnen bien, tapamos con film y dejamos en la heladera por 1 hora (depende de la intensidad, se puede dejar más tiempo). Por otra parte, en un bowl, cortamos la manzana (con cáscara) en dados y la rociamos con el jugo de limón, removemos. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, sacamos las pechugas de pollo del marinado, las escurrimos levemente y las sellamos durante un par de minutos por cada lado. Cortamos en tiras y reservamos. Disponer en una fuente la rúcula, los gajos de naranja, los tomatitos en mitades, los dados de manzana y las tiras de pollo. Para alinear, mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y regamos con ella la ensalada. Espolvoreamos por encima los frutos secos (picados groseramente) y servimos.

#Quínoa Pop

Ingredientes:

1 taza de quínoa

2 tazas de agua o de caldo de verduras

2 cucharadas de miel

1/4 de taza de jugo de limón

3 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de rodajas de apio

1/3 de taza de arándanos secos o pasas de uva

2 cucharadas de perejil picado

½ taza de maní tostado, sin sal

Un puñado de hojas de menta

Cocer la quínoa con agua o caldo incorporando una cucharada de aceite. Cuando esté cocida, pasar la quinua a un bowl amplio y dejar enfriar. Añadir las manzanas, el apio en finas rodajas, los arándanos, el perejil picado y el maní. En un pequeño bowl, mezclar la miel, el jugo de limón, aceite, sal y pimienta. Incorporar unas hojas de menta.

Espero que te haya gustado nuestra selección de ensaladas novedosas, te brindarán las energías necesarias para hacerle frente a tu día a día.