Fadiunc anunció un paro para el 4 de octubre

Docentes universitarios anunciaron que volverán a parar ante la negativa del Gobierno provincial en el tema de la recomposición salarial.

Fadiunc anunció un paro para el 4 de octubre

Por: Mendoza Post

Este viernes, los docentes universitarios nucleados en Fadiun anunciaron que vuelven al paro. El mismo será para este martes 4 de octubre y estiman que varios docentes pertenecientes a la UNCuyo adhieran a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios exigen una recomposición salarial del 15%, entre otras cosas, y ante la negativa del Gobierno provincial decidieron parar.

La medida de fuerza será por 24 horas.

En tanto, en diálogo con Radio Jornada, la secretaria general de Fadiunc, Francisca Staiti, se refirió al tema del presupuesto nacional.

  La medida fue decidida el 29 de septiembre durante el Congreso de la Federación Conadu Histórica.  

"Los reclamos no son distintos a los que hacemos todos los años. El presupuesto universitario se va a discutir y exigimos que sea genuino para el funcionamiento de las universidades, no solo por el tema salarios sino también por la infraestructura, el funcionamiento, las becas y el boleto estudiantil" expresó Staiti.

Esperan gran adhesión de los docentes de la UNCuyo.

Respecto a la recomposición salarial relató que los que acuerdos que se hicieron quedaron por debajo de la inflación que se proyectó para el 2016.  "Tuvimos reunión de paritarias pero no hubo ofertas, porque la respuesta es que no va a haber ningún tipo de recomposición” sentenció la secretaria general.

El paro también abarcaría a los colegios de la universidad.