Pidieron un aumento del 42% en la tarifa de los taxis

El pedido se realizó durante la audiencia pública para discutir la tarifa de los taxis y remises.

Pidieron un aumento del 42% en la tarifa de los taxis

Por: Mendoza Post

Durante la audiencia pública para discutir la tarifa de los taxis y remises, Fernando Sánz, secretario de Aprotam, se refirió al porcentaje de aumento que van a solicitar desde la parte empresarial: “Nosotros nos fijamos por la estructura de costo nuestro que es del 42%.

"Hemos pedido eso, veremos qué decisión toma el gobierno porque no hemos aflojado de ahí. No es por un capricho. No hemos tenido aumento, en enero del 2016 tuvimos uno que corresponde durante todo el 2015 y finales del 2014”, dijo Sánz.

Con respecto a cuánto subiría la tariga, informó: “Se iría aproximadamente 18 pesos la bajada de bandera y cerca de un peso la ficha." Con respecto al planteo del aumento del salario a los choferes, afirmó: “Estamos de acuerdo, nosotros queremos elevar el nivel de nuestra gente y que puedan vivir dignamente como corresponda.

  Fernando Sánz de APROTAM.

Por su parte, Sergio Marinelli adelantó que no iba a superar el 20% el aumento. Al respecto opinó: “Estaríamos de acuerdo, tomaríamos este 20% pero le queríamos solicitar al ministro para no tener estos desgaste cada vez que hay un aumento en Mendoza, que llamemos para que armen una estructura de costos a la Universidad Nacional de Cuyo, a las autoridades de la Dirección de Transporte, a la Cámaras empresarias y a los sindicatos." 

Desde la audiencia pública de la tarifa de taxis, Carlos Matilla, director de Transporte, se refirió a la propuesta del gobierno con respecto al aumento que se le va a permitir a taxis y remises: “El gobierno de la provincia a través del Departamento de Control Económico y Financiero dependiente de la Dirección de Transporte ha establecido a través de un costo y de ingreso que estaríamos en condiciones de otorgar un aumento del 20%." 

Sergio Marinelli, Secretario de Servicios Públicos.

Ante la consulta sobre establecer un 30% como porcentaje final, teniendo en cuenta que el sindicato pide 60%, 40% los empresarios y 20% el gobierno, respondió: “No se puede decir, hay que evaluarlo en un futuro, quizás el 20 esté bien”.

Sobre si están dispuestos a dar un poco más, afirmó: “Tendríamos que verlo ahora con todo lo que se ha planteado. Ahora empieza a hacerse el resumen de toda la audiencia, después hay 30 días para que cada uno siga aportando y ahí nosotros vamos a seguir evaluando." 

Se viene un nuevo aumento en la tarifa de los taxis.

Muchos participantes dijeron que podrían ser conveniente que se juntaran las partes a ver si podíamos llegar a un porcentaje mayor." Con respecto a la propuesta de Sáez, afirmó: “también lo propuso el contador de la Secretaría de Servicios Públicos diciendo que se le podía dar participación a las universidad, a distintos organismos de control para que todos puedan opinar pero en un futuro, cuando se determine una nueva forma de establecer los costos”.

“Para noviembre podríamos estar en condiciones de elevar una propuesta al señor gobernador con todos los estudios, todo lo que se ha aportado a la audiencia y él determinará.”

Ver: Remiseros del Aeropuerto deben tener habilitación para la terminal de micros