Orozco culpó a la justicia por los femicidios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Sep 2016

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, está en Buenos Aires por el encuentro de jefes comunales de todo el país, y fue entrevistado por el diario Infobae. En la nota, se refirió a los femicidios ocurridos en los últimos días en Mendoza, uno de los cuales ocurrió en su departamento, y pidió que la Justicia actúe con mayor velocidad para evitar que se produzcan más homicidios.

"Es importante tener una Justicia que sea más rápida porque alguna de las chicas denunciaron un problema de violencia familiar y no fueron tenidas en cuenta", explicó Orozco.

Orozco habló con Infobae

El jefe municipal aseguró que hay muchas causas "por las que se generaron los femicidios", entre ellas destacó "la falta de valores" que hay en la sociedad. Orozco relató que apenas asumió en diciembre del 2015 "venían muchas mujeres a contarnos que eran maltratadas y golpeadas pero no teníamos un albergue donde alojarlas", (ahora tampoco hay albergue en Las Heras).

"Esto en algún momento iba a explotar", sostuvo sobre la problemática de violencia familiar que ya estaba instalada en la localidad mendocina cuando llegó. "Hoy tenemos 350 mujeres en situación de violencia", aseguró. 

El cuerpo de Janet Zapata fue encontrado en Las Heras