La curiosa "sensibilidad" de Carolina Stanley respecto de los pobres

La ministra de Desarrollo Social de la Nación sorprendió con sus dichos sobre el tema.

La curiosa "sensibilidad" de Carolina Stanley respecto de los pobres

Por: Mendoza Post

El macrismo no suele destacarse por su sensibilidad hacia los sectores más humildes de la sociedad. Sí hay frases rimbombantes y casi de compromiso en algunos de sus referentes, principalmente Mauricio Macri. Pero no mucho más que ello.

Por caso, ayer nomas, el presidente habló de la pobreza en Argentina y omitió mencionar si tiene en carpeta algún plan integral para terminar con ese flagelo. Para ser justos, hay que reconocerle a Macri que el problema no lo creo  él sino su predecesora,  que habló mucho de los pobres pero nos dejo un país con mas de 30% de pobreza. 

Este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, volvió a sorprender con ese tópico.

Stanley junto a Macri

Lo hizo en el marco de una entrevista concedida a Radio Mitre, respecto de la posibilidad de que el Gobierno nacional decida entregar un bono extra antes de fin de año a "los sectores más vulnerables" que perciben ingresos de parte del Estado, entre ellos beneficiarios de planes sociales.

Y allí lanzó la frase polémica, que refleja la ¨sensibilidad¨ del macrismo:

  "Desde diciembre a hoy en cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho. En diciembre del año pasado entregamos un bono de 400 pesos, lo mismo en abril-mayo, un bono de 500 pesos".

La ministra acompañó a Macri para presentar el índice de pobreza.

La frase bien podría haber sido pronunciada por una de esas “señoras gordas” que suelen reflejar los viejos dibujantes para referirse a las mujeres ricas que se juntan a tomar el té y hablar de la pobreza mientras comen carísimas masas secas.

Nada más que agregar.

Acá se puede escuchar el audio.