La fachada a través de la cual captan los Testigos de Jehová en Mendoza

La fachada a través de la cual captan los Testigos de Jehová en Mendoza

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Los Testigos de Jehová tienen mala prensa, por muchos motivos, principalmente su insistencia a la hora de intentar convencer respecto de su doctrina religiosa, la cual es calificada por profesionales de “sectaria”.

Debido a ello, han comenzado a pergeñar nuevas estrategias, una de ellas es la captación a través de la juventud. Eso sí, no lo hacen abiertamente sino a través de un movimiento llamado “Fuerza Joven Universal” (FJU).

Jamás dicen que son Testigos de Jehová, pero el Post pudo saberlo y precisarlo. Ellos se presentan como “un grupo compuesto por jóvenes y adolescentes mayores de 16 años (donde) podés encontrar tu lugar, tu Familia”.

Son Testigos de Jehová... pero no lo dicen

Su misión es ambiciosa y nada desdeñable: “Nuestro objetivo principal es rescatar a los jóvenes que se encuentran sumergidos en el mundo de las drogas, la violencia, la delincuencia, la infelicidad, los problemas, la marginación, la discriminación, entre otros males más que aquejan a cada joven en nuestro país”.

Según los propios jóvenes, lo hacen a través de la integración “y a través de nuestra propia experiencia e historia de superación”.

Es, como puede uno imaginarse, el principio de la captación sectaria, de la cual después de casi imposible salir.

Los jóvenes de FJU se presentan como una “familia” —típica frase sectaria— que “te ayudarán a vencer tus problemas, desarrollar tus talentos, luchar por tus sueños y sobre todo a cambiar de vida”.

"Toque bocina", piden los Testigos

Ellos mismos explican cómo hacen para captar en su página de Internet: “Cuando un joven se acerca lleno de problemas, con su autoestima baja, el cuerpo de liderazgo de la FJU le enseña a usar su fe de forma inteligente para transformar su vida”.

En Mendoza, han empezado a dejarse ver en la intersección de la Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, con carteles que hablan contra el suicidio y las drogas. También contra el racismo, la violencia y otros flagelos. La maniobra es eficaz: ya lo han demostrado otros grupos sectarios como la Cienciología.

"Toque bocina", les piden a los automovilistas que pasan por allí.

Por eso: mendocino, si ves que se te acercan del FJU y te ofrecen la solución a todos tus problemas, escapá sin dudarlo. Nos lo vas a agradecer.