¿Tenes problemas de ansiedad? Este gadget te puede ayudar

Un grupo de especialistas creó un pequeño dispositivo capaz de ayudar a esas personas que tienen ansiedad y no pueden concentrarse.

¿Tenes problemas de ansiedad? Este gadget te puede ayudar

Por: Mendoza Post

Los hermanos Matthew y Mark McLachlan inventaron una especie de Cubo de Rubik que lleva incorporados una serie de interruptores, botones y ruedas que ayudan a calmar la ansiedad.

Estos hermanos le dedicaron varios años a este proyecto y finalmente lograron llevarlo al plano. Matthew y Mark decidieron probar suerte en la plataforma de crowfounding "Kickstarter".

En esta plataforma de recaudación para proyectos se plantearon recaudar 15 mil dólares, pero hasta la fecha llevan alcanzada una suma superior a los 5 millones de dólares.

Fidget Cube ayuda a las personas con problemas de atención.

¿Qué es Fidget Cube?

Es una herramienta que logra que quien lo tenga en su poder se concentre en niveles que jamás creyó tener.  

Los responsables tuvieron la idea a partir de lo qué hacen ellos mismos cuando su concentración se encuentra dispersa. Apretar el botón del bolígrafo, mover constantemente sus piernas o pies, entre otras cosas hacen estos chicos.

Fidget Cube cuenta con botones, palancas o ruedas. Un lado tiene la función de poder clickearl (dos de esos botones son silenciosos por si la persona está en un lugar donde el ruido pueda molestar), deslizar con el dedo una especie de minijoystick, frotar una superficie similar a las Worry Stones (piedras de la calma) o pulsar lo que parece un switch de la luz, entre otros. 

Todos ellos destinados, según los diseñadores, a reducir la ansiedad. 

Este aparatito estará disponible desde diciembre y vendrá en diez modelos diferentes de colores. 

Estudios comprobados

Estudios recientes llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva York (EEUU) señalan que juguetear con pequeños aparatos puede generar beneficios en personas inquietas que sienten ansiedad, ya que les puede ayudar a concentrarse en lo que están haciendo e incluso servir de impulso para sus ideas creativas.

Una de las caras del Fidget Cube.