Jury al fiscal que recibió la denuncia de Ayelén

Lo hizo el Gobierno. Fabricio Sidoti tomó la denuncia de la joven, que fue asesinada este miércoles, y no imputó al padre, a pesar de tener elementos probatorios.

Jury al fiscal que recibió la denuncia de Ayelén

Por: Mendoza Post

La semana fue nefasta. Con tres femicidios consecutivos que culminó con la muerte Ayelén Arroyo, asesinada por su padre; ahora la provincia pedirá el Jury para el fiscal que  recibió  la denuncia de la joven, quien había denunciado a su padre por abuso sexual.

Ayelén tenía 19 años y murió asesinada por su propio padre, Roque Arroyo de 54 años, quien le asestó una puñalada en el cuello. El motivo del crimen sería la denuncia que había hecho la chica, el pasado 14 de septiembre, contra su progenitor por haberla violado, a ella y a su hermana. 

La denuncia había sido recibida por el fiscal de Luján-Maipú, Fabricio Sidoti. Luego de escuchar el relato de los abusos que sufría Ayelén, el fiscal dispuso que Arroyo se fuera del hogar, dictó una orden de restricción pero no lo imputó. Por otro lado, Arroyo se instaló a metros de la vivienda donde vivía Ayelén.

Roque Arroyo abusaba de su hija y después la asesinó.

El fiscal argumentó que la joven no presentó pruebas contra su padre. Por tal motivo, dispuso realizar pericias sobre Ayelén para determinar si la chica mentía o no.

No obstante, para la fiscal Claudia Ríos, si habían elementos suficientes como para determinar la imputación de Arroyo. Por tal motivo, ayer miércoles fue imputado por homicidio y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Respecto a Sidoti, el Ejecutivo pidió al tribunal del Jury que analice el caso para determinar si el fiscal deben ser llevado, o no, a juicio político. No obstante, la Procuración General de la Corte realizó un sumario administrativo contra Fabricio Sidoti, el cual podría derivar en un segundo pedido de jury.

La joven tenía 19 años y era mamá de un bebe.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay y el Subsecretario de Justicia,

Marcelo D´Agostino.

Ver: El crimen de Ayelén: ¿su padre violador la mató porque ella quería irse?