Margarita Barrientos pidió que quiten los planes

La fundadora de varios comedores sociales dijo que generan clientelismo y pidió trabajo digno.

Margarita Barrientos pidió que quiten los planes

Por: Mendoza Post

Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, al cual el presidente Macri le dona su sueldo desde que es Jefe de Gobienro de la CABA, sorprendió hoy al pedir "sacar los planes sociales".

"Mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo", expresó Barrientos luego de conocerse el índice de pobreza del 32, 2%.

Destacó que "salgan a la luz" los índices que se dejaron de dar hace tres años, aunque afirmó que la cifra no le sorprende "porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo", siendo el interior del país donde "se siente mucho más la pobreza".

Margarita en Los Piletones

Barrientos, quien ha mostrado su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, afirmó que en los comedores donde ella trabaja aumentó la cantidad de pobres en comparación con el año 2015. "Desde el año pasado a este año se incrementó un 100% la cantidad de personas que recibimos en los comedores. Viene el doble de gente", sostuvo la referente social. "Tenemos muchísima gente en los comedores todos los días y hemos abierto comedores en otras provincias, como Santiago del Estero", añadió.

En esta línea, aseguró que los "nuevos" comensales se debe a que "todo aquel que tenía trabajo o una changuita quedó desocupada. Al no haber obras, la desocupación es más grande", aseguró en diálogo con radio AM 950 Belgrano. "Tratamos de darle a todos lo que necesitan, todo el que llega come", afirmó.

Macri, su esposa y Antonia pasan todos los 24 de diciembre por Los Piletones