Docentes del Vicente Zapata se llevaron el segundo premio "Maestros Argentinos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Sep 2016

La escuela José Vicente Zapata ganó hoy el segundo premio del concurso Maestros Argentinos por la experiencia “Luz, Cámara, Inclusión”.

Los estudiantes hicieron una campaña de concientización a través de audiovisuales con la temática de “por qué es importante estudiar” y además, consiguió que los estudiantes pasaran de forma exitosa el paso de la primaria a la secundaria.

Además, a través de la realización de estos audiovisuales, los chicos desarrollaron habilidades en la comunicación, lectura, críptica, creatividad y trabajo colaborativo.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación de la Nación, reconoce a equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. 

Los proyectos son evaluado en base a criterios como: 

Impacto: en qué medida el proyecto produjo un impacto positivo y demostrable en las trayectorias, como en la permanencia y promoción de estudiantes, y/o en los aprendizajes fundamentales.

Equipo y participación: los actores escolares involucrados, el rol del trabajo en equipo, la colaboración y construcción conjunta en los procesos de elaboración e implementación de la propuesta.

Sustentabilidad: el nivel de apropiación institucional del proyecto y su potencial de desarrollo futuro.

Innovación: la propuesta pedagógica en cuanto a la configuración novedosa de los recursos, prácticas y representaciones utilizadas para promover mejoras en las trayectorias y/o o los aprendizajes.

Extensión a la comunidad: la presencia de instancias en las que el trabajo de los docentes y/o estudiantes involucra a la comunidad en la que está inserta la escuela y son conocidos por ella.