Docentes del Vicente Zapata se llevaron el segundo premio "Maestros Argentinos"

Docentes del Vicente Zapata se llevaron el segundo premio "Maestros Argentinos"

Por: Mendoza Post

La escuela José Vicente Zapata ganó hoy el segundo premio del concurso Maestros Argentinos por la experiencia “Luz, Cámara, Inclusión”.

Los estudiantes hicieron una campaña de concientización a través de audiovisuales con la temática de “por qué es importante estudiar” y además, consiguió que los estudiantes pasaran de forma exitosa el paso de la primaria a la secundaria.

Además, a través de la realización de estos audiovisuales, los chicos desarrollaron habilidades en la comunicación, lectura, críptica, creatividad y trabajo colaborativo.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación de la Nación, reconoce a equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. 

Los proyectos son evaluado en base a criterios como: 

Impacto: en qué medida el proyecto produjo un impacto positivo y demostrable en las trayectorias, como en la permanencia y promoción de estudiantes, y/o en los aprendizajes fundamentales.

Equipo y participación: los actores escolares involucrados, el rol del trabajo en equipo, la colaboración y construcción conjunta en los procesos de elaboración e implementación de la propuesta.

Sustentabilidad: el nivel de apropiación institucional del proyecto y su potencial de desarrollo futuro.

Innovación: la propuesta pedagógica en cuanto a la configuración novedosa de los recursos, prácticas y representaciones utilizadas para promover mejoras en las trayectorias y/o o los aprendizajes.

Extensión a la comunidad: la presencia de instancias en las que el trabajo de los docentes y/o estudiantes involucra a la comunidad en la que está inserta la escuela y son conocidos por ella.