La talentosa periodista Noor Tagouri será parte de la edición "Renegados" de la publicación.

Ella es la primera musulmana en posar para Playboy

Por: Mendoza Post

 La revista Playboy está llevando adelante un nuevo proyecto llamado "Renegados" que busca mostrar a los hombres y mujeres que lo han arriesgado todo, incluso su vida, para poder hacer lo que aman y mostrarnos qué se puede alcanzar si rompemos las reglas".

Dentro de ese grupo, Noor Tagouri, una periodista estadounidense de 22 años de origen libio, aparecerá en la portada de octubre y de esa manera se convertirá en la primera musulmana en participar de una sesión de fotos para la revista erótica.

La joven es considerada la niña prodigio de los medios y ella asegura que usar un hiyab mientras presenta las noticias le ha ayudado a ganar confianza: "sé lo que es ser malinterpretada en los medios, y no lo haré con ustedes".

Sin embargo sus fotos con campera de cuero, hiyab y zapatillas han provocado una ola de críticas. Por ejemplo, las periodistas Asma T. Uddin y Inas Younis consideraron que "la presencia de una mujer que lleva hiyab en una revista conocida por desvestir de forma lasciva a la mujer y presentarla como un objeto, es discordante desde varios puntos de vista".

Por su parte, la revista 'Slate' ha expresado otro punto de vista compartido por muchos, al decir que Tagouri "merece todo el apoyo de la comunidad musulmana", ya que hoy en día las musulmanas están involucradas en "una conversación polarizada y politizada sobre los derechos de la mujer".