Suárez y Cornejo estarán hoy en el primer encuentro de intendentes de Cambiemos

Suárez y Cornejo estarán hoy en el primer encuentro de intendentes de Cambiemos

Por: Mendoza Post

La alianza Cambiemos realizará hoy su primer encuentro nacional de intendentes de ese frente con el objetivo de lanzar un "operativo seducción" en vista al 2017, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y gobernadores de cuatro provincias.

Según Agencia DyN, este encuentro servirá como un "operativo de seducción a intendentes para que entiendan que no es lo mismo estar con el gobierno que no estar" y para "mostrar que Cambiemos está sólido y firme".

Durante la jornada, no está previsto un anuncio específico para los municipios oficialistas pero habrá un espacio para "la contención" y marcar una "diferenciación" con los jefes comunales opositores.

Suárez y Cornejo estarán allí

La actividad comenzará a las 13, en la Sede Social del Club Huracán, ubicado en avenida Caseros 3159, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el macrismo aseguraron a esta agencia que existe un "reclamo" de los intendentes para obtener "un tratamiento diferencial de parte del gobierno", aunque destacaron que "hay cosas que empezaron a ordenarse y se empezó a prestar atención a esos reclamos" de parte de la administración central.

Esa advertencia apunta a obtener un "mayor empoderamiento de los dirigentes", especialmente en el "interior del país", donde se ve que en los municipios donde ganó Cambiemos en 2015 "hoy hay programas nacionales que los manejan los gobiernos provinciales de signos opositores", indicó un importante dirigente del PRO.

En ese contexto, los jefes comunales de la alianza gobernante tendrán hoy un "espacio de intercambio entre pares y una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal", según destacó la UCR en un comunicado.

Ernesto Sanz también participará

La apertura estará a cargo de los presidentes de los partidos Humberto Schiavoni (PRO), Gerónimo Venegas (FE), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Ana Copes (PDP), al tiempo que José Corral de la UCR se sumará más tarde al encuentro por una actividad ya agendada en la ciudad de Santa Fe.

Luego, quedarán conformadas las mesas de debate: una encabezada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes) Más tarde, tendrá lugar una mesa de discusión con los intendentes José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Jorge Macri (Vicente López), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Horacio Quiroga (Neuquén).

El cierre del encuentro estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por el radicalismo participarán el ex senador y socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz; el titular del Plan Belgrano, José Cano; los jefes de los bloques parlamentarios Angel Rozas y Mario Negri y la presidenta de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin; y por el PRO se sumarán el secretario general Francisco Quintana.