Cobos no concibe que la fiscal del caso Nisman “se tome vacaciones"

El diputado nacional y precandidato presidencial sostuvo que la dilación en la investigación de la muerte de Alberto Nisman "juega en contra".

Cobos no concibe que la fiscal del caso Nisman “se tome vacaciones"

Por: Mendoza Post

Julio Cobos cuestionó que la fiscal Viviana Fein se tome vacaciones en pleno proceso de investigación por la muerte de su colega Alberto Nisman , a cargo de la causa AMIA.

"La dilación juega en contra. No puedo concebir que la fiscal se tome vacaciones. Se está perdiendo la confianza en la investigación y eso es muy malo. Estamos ante un tema de gravedad institucional", sostuvo en diálogo con C5N.

Según informó ayer Fein, se tomará descanso del 18 de febrero al 5 de marzo. El fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Nisman e inmediato superior suyo, Ricardo Sáenz, sostuvo que él autorizo el receso y aseguró que la subrogarán dos fiscales de su confianza.

"No sabemos cuál es el resultado final de la investigación. La Justicia está dando muchas vueltas. Se debe establecer establecer la causa de la muerte del fiscal, derogarse el el memorándum con Irán y avanzar en la causa AMIA", agregó Cobos.

Para Cobos, Fein aún no demostró su independencia

El ex vicepresidente también se refirió a la polémica que se suscitó en torno al comunicado de la Procuración General que informó que no se halló ningún borrador de la denuncia presentada por Nimsnan en el tacho de basura de su departamento, información que fue desmentida por Fein.

"La Procuradora Gils Carbó debería haber demostrado que es un poder independiente y todavía no lo demostró", dijo Cobos.