Video: así te mata la Policía de Chile por robar un auto

Tenía 16 años y habría robado un auto. Advertencia: las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector.

Video: así te mata la Policía de Chile por robar un auto

Por: Mendoza Post

Un presunto delincuente de 16 años fue perseguido por dos carabineros en la ruta 5  Sur, a la altura de San Bernardo, Chile, y como emprendió la fuga, le dispararon y mataron.

El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre. Un sargento de la Comisaría N° 36° comisaría de La Florida, lo siguió desde el paradero 14 de Vicuña Mackenna, hasta que le dio alcance y le disparó.

El policía argumentó que le disparó ante el peligro inminente de la huida.

El menor  iba a bordo de un auto robado, según informaron los carabineros. Se detuvo debido a la congestión vehicular  en la ruta 5 y los uniformados le exigieron que descienda del vehículo. Pero el chino no obedeció y huyó, atropellando a un motociclista.

En su escape el ladrón embistió a otros vehículos y el sargento comenzó a disparar su arma. El joven quedó gravemente herido. Murió horas después de que fuera trasladado al Hospital Barros Luco.

Esa acción fue emitida por el programa "Bandas Criminales" de Canal 13 y en las últimas horas compartida en las redes sociales, donde aparece el crudo video sin editar. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.