Agenda de espectáculos: comienza Música por los Caminos del Vino

Las principales propuestas culturales para no quedarse en casa.

Agenda de espectáculos: comienza Música por los Caminos del Vino

Por: Mendoza Post

El fin de semana, Mendoza presenta múltiples opciones para disfrutar de los primeros calores de la primavera en alguna obra de teatro o espectáculo musical.

Comenzó "Música por los Caminos del Vino" que durará hasta el 27 de noviembre y recorrerá las bodegas de Mendoza. Para consultar la agenda completa y el canje de entradas podés acceder a este link.

Ayer, por ejemplo, comenzó el 4to Festival Internacional de Artes y Deportes Urbanos "Hit tha Beat" que trae a Mendoza los más altos exponentes de las disciplinas que conforman la cultura urbana: flatland, danzas, parkour, grafitti, bdm. Cuatro días de capacitaciones, eventos y ebullición de la población más joven y activa del interior de la Argentina, además de recibir contingentes desde Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, USA, España y Rusia. Será en el Parque Central, Plaza Independencia y Estadio Pacífico desde las 9 hasta las 20.

También se realizará hasta el 20 de noviembre el Festival Internacional de Clown y Arte Callejero Fein Clown Art en distintos escenarios de la Ciudad de Mendoza.

Además, hasta el 20 de noviembre, a las 21 horas, en el espacio Julio Le Parc, tendrá lugar la cuarta edición del Ciclo de Danza Contemporánea en nuestra provincia, ‘Cachete, Pechito y Ombligo’ (CPO Danza/Performance). Este ciclo desde hace cuatro años presenta compañías locales, nacionales e internacionales acercando a la comunidad el lenguaje de la danza y el movimiento. 

Los municipios, teatros y bares tienen una jugosa oferta para disfrutar de los mejores artistas mendocinos y del país este fin de semana:

Viernes 18

Paseo por Peatonal y Plazas

Recorrido guiado a través del microcentro mendocino. Un guía municipal irá relatando los sucesos posteriores al terremoto de 1861. Tiempo estimado 1.30 hs.

En Garibaldi y San Martín a las 10 de la mañana.

Humor en Los Angelitos

Teatro y humor con el nuevo espectáculo de Virginia Bernad y Agustín Lorenzo: "Contame... te escucho", el talk show en el que las historias más ocultas e inesperadas salen a la luz.

A las 22:30hs. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095

A las 00:30hs una gran comedia en la que una verdad inesperada se va revelando a pura risa "Sí quiero".

Ciudad en Danza

El Ballet Contemporáneo sale a las calles. Con la dirección de Valentina Fusari y con la co-dirección de Lucía Fusari, presentan el ciclo “Ciudad en Danza”, donde difundirán el lenguaje contemporáneo, la actividad física y calidad artística de la Ciudad de Mendoza.

En la Plaza Independencia a las 21hs. Gratis.

"Lo que nos canta. Capricho musical"

LO QUE NOS CANTA. CAPRICHO MUSICAL es una invitación a recorrer canciones de Comedia Musical de la mano de Claudia Racconto e Isabel Pereira. La selección, avisan, es caprichosa. Algunas canciones son conocidas y otras quizá, no. Pero no hace falta que te guste el Musical porque la misión es otra: contar historias a través del canto. Historias para reír y emocionarse.

Será en el Teatro Las Sillas, Olegario Andrade 510, 2º piso, Ciudad a las 23:30hs. La entrada general es de $100 e incluye una copa de vino. Reservas: 2615949416.

"La Casa" - Teatro

Versión de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca dirigida por Gustavo Casanova. Dos generaciones de actrices participan en este proyecto, las conocidas Pinty Saba, Diana Wol, Mary Dillon, Eliana Dottori y Laura Lahoz junto a María José Elmelaj, Samantha Toro,Estefanía Montenegro , Mariana Fernández y Gisela Lorca, jóvenes actrices de la escena local.

Será en el Teatro Las Sillas Olegario Andrade 510, 2º piso, Ciudad a las 22hs. La entrada general es de $150 y para estudiantes y jubilados será de $100.

"Tu After Office es con la Sinfónica"

El viernes realizamos la segunda noche del #AfterOffice en el hall de la Nave. La idea es degustar unas copas, pasar un buen rato y prepararnos para escuchar a la Orquesta Sinfonica Uncuyo y sus prestigiosos conciertos.

La OSUNCuyo presentará el Concierto Clausura de la Temporada 2016. El repertorio está conformado por obras de Mendelssohn, Ravel y Respighi bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. 

Se presentará a las 21hs en la Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central. Entrada platea general $100, platea alta y palcos $80.

"Macbeth" - Teatro

Homenaje a 400 Años de la muerte de W. Shakespeare. El tema que nos muestra esta gran tragedia es la ambición y, ligado a esta, la traición y la deslealtad, la culpabilidad y la sed de venganza. La más fantástica, imaginativa y memorable de la todas la tragedias de W. Shakespeare en una versión de Guillermo Troncoso. 

Se presentará a las 21hs en la Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central. Entrada general $120. 

Trío Burno - Dalla Torre - Puebla + Os Malandros + Zuin Trío - Música

Os Malandros es un grupo mendocino dedicado a exponer la música contemporánea de Brasil y a reversionar clásicos de autores como Dani Gurgel, Tom Jobim, Djavan, Beto Caletti, Chico Buarque y otros tantos en los géneros de Bossa Nova, Samba, Pop y Funk. Zuin Trío se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz. 

A las 21:30 en la Nave Cultural Av. España y Maza, Parque Central. Entrada General $100.

La Paloma en la Pared presenta su disco “Toquen para la gente” - Música

Desde sus inicios La Paloma en la Pared ha crecido tocando en el circuito under en toda la provincia de Mendoza, participando en grandes escenarios con bandas como La Vela Puerca, La Mancha de Rolando, entre otras. 

A las 22 en la Nave Cultural Av. España y Maza, Parque Central. Entrada General $70.

Amontonados

En la sala tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs.

El Ascenso de la Liga

En la sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs. Entrada general $70.

Terapia

En la sala Vilma Rúpulo del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs. Entrada general $100.

El trámite

EL TRÁMITE es una obra que satiriza el sistema burocrático y desliza una crítica a la discriminación.

A partir de un lenguaje cotidiano y del humor que caracteriza a la exitosa dupla, este espectáculo devela un sistema burocrático que, aunque se renueva tecnológicamente, sigue provocando el mismo estancamiento. 

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 22hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664. 

Solterito y sin apuro

Si para muchos, el amor es un misterio, para Eulalio mucho más. Él es un hombre común: tiene trabajo y amigos pero el corazón roto. Para sacarlo de su depresión, sus amigos lo convencen de ir a una clase de salsa. Sin saberlo, esto cambiará su vida. SOLTERITO Y SIN APURO es una obra de café concert apta para todo público, trazada con canciones, baile y humor. 

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 00hs. Entrada: $ 80. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664. 

Sábado 19

Peatonal al paso

Comienza el ciclo que todos los sábados de verano nos acompañará con música y elencos locales.

Coro de la Ciudad de Mendoza a cargo del maestro R. Portillo y del Ballet de la Estación Cultural.

En la Peatonal Sarmiento a las 12hs. Gratis.

Plaza Lectora

Presentación del libro «Poesía 4». Antología por el 20 aniversario de la Biblioteca Escritores Mendocinos. En la plaza España a partir de las 10 hasta las 13.

Paseo Peatonal Histórico

Recorrido por la Ciudad colonial, guiado por informadores turísticos, quiénes relatarán datos relevantes de la historia de Mendoza. Tiempo estimado 1.30 hs.

Comienza en San Martín y Garibaldi a las 10hs. Actividad gratuita.

Bus Sanmartiniano

Circuito histórico patrimonial entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Las Heras. Se recorrerán hitos del General José de San Martín. Inscripciones previas en los centros de informes de ambos departamentos, tres días previos. Sale desde San Martín y Garibaldi a las 10 y no tiene costo.

Stand up - Daniel Gianelli

En Vararte, Chile 1230, Ciudad. Reservas 4255813.


 

Huevones - Stand Up

Un mendocino “ácido” y sin pelos en la lengua, Niko Naves; un sanjuanino atrevido y con un humor desopilante y extrovertido, Dani Perez; y para que no te lo imagines un colombiano que nos cuenta como somos sin ningún tipo de vergüenza y menos de recato, José García Lancheros.

En el Teatro Real Municipal, San Martín 333, La Consulta, San Carlos a las 22hs. Entradas $100.

Encuentro de Canto y Danza

El Ballet de Adultos de la Ciudad de Mendoza actuará junto al Conjunto Folclórico Fiesta Chilena. Será un intercambio cultural donde también participará el Ballet MD Tango de Maipú 

En la explanada de la Municipalidad de Ciudad en calle 9 de Julio al 500 desde las 15 hasta las 20. Entrada gratuita.

"Humor en Seco" Stand up

Los humoristas cordobeses Camilo y Nardo siguen su gira nacional y llegan a Mendoza con su espectáculo que ganó el Premio Carlos 2016 a Mejor Stand Up.

Será en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz a las 22. La entrada tiene un valor de 170 pesos.

"Cuando te mueras del todo"

Un asesinato, un hombre mata a su esposa, cree haber cometido su propósito al fin, pero algo no sale como lo planificó, ella no se muere del todo, bueno si, se muere, pero sigue ahí como una voz de su propio yo interno. Dirección: Laerte Mancuso.

Teatro Quintanilla, Subsuelo Plaza Independencia (Rivadavia y Mitre) a las 22hs . Entrada general $140, estudiantes y jubilados: $90. Tel: 4232310

Pastiche

Es un espectáculo que combina canciones hilarantes y profundas, odas delirantes, humor fino, apuntes de Tap y toques de glamour. 

En esta nueva experiencia de cabaret, Adrian Sorrentino vuelve a hacer gala de su talento para el café concert, género que eligió para transitar los escenarios desde hace más de dos décadas.

En el Lobby bar (Peltier y San Martín) a las 22. Entrada general $100. Reservas al 4243836.

Impro Game Humor al Límite

Show de improvisación en el que los actores crean historias en el momento sin ensayo o libreto previo a partir de diferentes estímulos generados por el público.

Sobre el escenario se proponen juegos de improvisación diferentes, desafiantes, "al limite" y el público aporta frases claves que son el eje improvisador en las historias; generando una dinámica de interacción entre los actores y espectadores.

Resto Casa de Paula ( Calle San Martín 1721 Godoy Cruz) a las 22hs. Reservas: ☏ 261 5116046. Entrada general: $80

Hay cosas más dañinas que el tabaco

En este nuevo trabajo, estrenado a fines de 2015, el imparable actor y director toma un clásico de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco", para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y la burla.

El protagonista de Hay cosas más dañinas que el tabaco es Sacha Petrovich (Suárez) un hombre sencillo y débil, que se ve obligado por su mujer a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, allí termina confesando el martirio de su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 21:45hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Miedos

MIEDOS es un unipersonal de humor de DANIEL QUIROGA inspirado en el temor, y algunas de las formas que este asume

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 00hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664. 

Humor en "Los Angelitos"

A las 22hs Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos presentan "Arráncame la vida, Club de Dejados" y más tarde a las 00:30 interpretarán "Sincericidios".

Teatro Bar Los Angelitos. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095

Strudel Klezmer Orkestra

Es una orquesta acústica de música folklórica klezmer y música de la Península Balcánica, estilo donde confluyen y se entrelazan rasgos de distintas étnias. Entre ellas se puede identificar principalmente la influencia judía, gitana, árabe y rumana entre muchas otras, incluido el tango.

En la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs. Entrada general $100.

Domingo 20

Milonga en Vararte

A las 21 es la clase de tango y a las 22:30 comienza la milonga en Chile 1230 de Ciudad.

El cuento rojo

En la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 18hs. Entrada general $50.