Un súper chino del centro tenía 140 alimentos vencidos

Las irregularidades fueron detectadas por la Dirección de Industria. Los propietarios del local serán multados.

Un súper chino del centro tenía 140 alimentos vencidos

Por: Mendoza Post

Inspectores del Gobierno encontraron en un supermercado chino, ubicado en calle Colón 560 del centro mendocino, 141 alimentos vencidos que estaban en las góndolas para la venta.

Los dueños del comercio serán multados.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC). Los especialistas detectaron que esa cantidad de productos no cumplían con las normativas básicas para ser comercializados ya que se encontraban vencidos y con defectos en su rotulación.

Encontraron en esa situación: quesos cremosos, sardo, fontina, azul, port salut, mozzarella, crema de leche, ricota, levadura, caldos de arvejas, rebozador, galletas, alfajores de arroz, entre otros, totalizando 141 productos que presentaban irregularidades para ser comercializados.

Los productos fueron decomisados debido a la negativa por parte de las personas que se encontraban a cargo del comercio de aportar datos personales y firmar las actas de infracción correspondientes.

El comercio ahora será pasible de una multa, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y pudiendo incrementarse si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.