Repercusión nacional por los femicidios en Mendoza

En menos de 24 horas hallaron los cuerpos de dos mujeres que habían desaparecido el pasado 21 de septiembre.

Repercusión nacional por los femicidios en Mendoza

Por: Mendoza Post

Mendoza está conmocionada, en las últimas 24 horas, por dos nuevos femicidios que agudizan la cifra y deja aún más en evidencia la situación crítica que se vive en el país, en relación a la violencia de género. 

La aparición del cuerpo de Janet Zapata y el de otra mujer, que se confirmó que es el de Julieta González,  se suman a la larga lista que pone al país en una situación alarmante, que requiere medidas urgentes por parte del Estado y la Justicia, más allá de las marchas sociales.

 Durante el último año fueron asesinadas 275 mujeres. Estos  datos fueron aportados por el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, que realiza este relevamiento desde el 2008 en base a las noticias publicadas en 120 medios de todo el país. 

Janet Zapata

Este lunes, en horas de la tarde apareció en el Algarrobal el cuerpo de Janet Zapata, una joven madre de 29 años que desapareció el pasado 21 de septiembre en las inmediaciones del shopping La Barraca. El último que la vio con vida fue su pareja, Damián Minati, quien está sospechado de homicidio agravado por el vínculo.

Janet era intensamente buscada desde el 21 de septiembre.

Julieta González

Este martes en la mañana apareció el cuerpo maniatado de una mujer, en las inmediaciones del penal de Almafuerte. Esta tarde se confirmó que es el cuerpo de de Julieta González, una joven de 21 años que desapareció también el 21 de septiembre.

 Ver: El hermano de Julieta reconoció el cuerpo

Julieta González desapareció también el 21 de septiembre.

El operativo en torno al hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones del penal de Almafuerte.

En las últimas horas se confirmó que el cuerpo hallado en Luján es el de Julieta González.

Así repercutió en la prensa nacional

Así se habla en las redes sociales

Ver: Confirmado: el exnovio de Janet está acusado de homicidio