"Timochenko" pidió disculpas a todas las víctimas del conflicto

El líder de las FARC celebró el acuerdo con Juan Manuel Santos y pidió sentidas disculpas a quienes quedaron en medio del conflicto bélico.

"Timochenko" pidió disculpas a todas las víctimas del conflicto

Por: Mendoza Post

 Durante el acto en la ciudad de Cartagena correspondiente a la firma del pacto entre el gobierno colombiano y las FARC, acordado el 24 de agosto en Cuba, el líder del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, se dirigió ante una multitud, sobre el histórico acuerdo.

Horas después de que la Unión Europea haya anunciado la suspensión de las FARC de su lista de grupos terroristas, "Timochenko" se mostró feliz por el acuerdo y aseguró que Colombia renace "para echar a andar una nueva era de reconciliación y de paz".

"En nombres de las FARC ofrezco sincero perdón a todas las víctimas del conflicto".

Además, afirmó que es el momento para "desarmar las mentes y los corazones", aunque advirtió: "Esperemos que el Gobierno cumpla".

En un discurso que superó los 15 minutos, el líder de las FARC se refirió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como un "valeroso interlocutor", por haber sido uno de los artífices del histórico acuerdo y no haberse rendido ante los "sectores belicistas".

Para Londoño, "Termina para siempre la confrontación militar".

"Timochenko" confirmó que esta "es una victoria de la sociedad colombiana en su conjunto y de la comunidad internacional" y agradeció particularmente a Cuba y a Noruega por el apoyo, y a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro por iniciar este proceso pacífico.

 "Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas".

Por otra parte, promovió la conformación de un "gran acuerdo nacional (…) a fin de hacer efectivo que nunca más se utilicen las armas en la política" y llamó a la conciliación, la hermandad, la justicia social y el perdón.

Tras 52 años, se terminó uno de los mayores conflictos militares.

"Timochenko" hizo también hincapié en la igualdad que necesita la sociedad colombiana y negó que la inclusión de las FARC a la vida política sea negativo para el país sudamericano.