Redujeron la prisión perpetua a los condenados del caso Píparo

Los cinco culpables de la salidera que terminó con la vida del bebé que llevaba Carolina, en 2010, tendrán una reducción de la pena.

Redujeron la prisión perpetua a los condenados del caso Píparo

Por: Agencia Télam

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas de prisión perpetua a los cinco condenados por la tentativa de homicidio de Carolina Píparo y el homicidio del bebé que gestaba, en el hecho cometido en 2010 en la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Ahora los jueces entendieron que se trató de un "homicidio en ocasión de robo" lo que benefició a los condenados y obtuvieron penas menores.

La resolución benefició a Carlos Moreno (20), Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), quienes en mayo de 2013 fueron enjuiciados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de la capital provincial.

En la primera condena, que data de mayo de 2013, el tribunal determinó que hubo una "tentativa de homicidio criminis causa" (para ocultar un delito) para Carolina Píparo, y también "un homicidio criminis causa" sobre el bebé que llevaba la joven en su vientre al momento del hecho y que falleció tras una cesárea de urgencia por el balazo que la chica había recibido.

Los condenados al escuchar la sentencia de perpetua.

Moreno fue considerado autor material del disparo; López, el otro motochorro; Silva y Juárez, los marcadores de la víctima; y Calvimonte, reclutador y logística.

Carolina estaba embarazada de ocho meses y fue asaltada en una salidera bancaria el 29 de julio de 2010. Ese día, junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, donde fue abordada por delincuentes que la asaltaron y la dejaron malherida después de dispararle un tiro en el vientre.

La víctima saliendo de una audiencia.

La mujer fue trasladada a un hospital platense, donde fue operada y lograron hacer nacer a su hijo Isidro, quien sobrevivió unos días hasta que falleció.