Un informe asegura que en 2017 los salarios subirán más que la inflación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Sep 2016Lunes, 26/09/16 atrás

Puntuales empresas prevén que el costo de vida promedio se ubicará el próximo año en torno al 25%, con lo que estiman que los aumentos salariales alcanzarán el 28% en el caso del personal fuera de convenio y llegarán hasta 30% para los trabajadores bajo convenio.

Además, casi 6 de cada 10 grandes compañías proyectan otorgar a su personal un bono de fin de año que compense el deterioro salarial producto de la inflación, un suplemento que –estiman– alcanzaría en promedio un monto de $ 5.000.

Las previsiones de las firmas líderes respecto al último trimestre del año y 2017 forman parte de las principales conclusiones de la última encuesta de SEL Consultores, realizada durante agosto y septiembre, y publicada hoy por El Cronista Comercial.

¿Habrá más trabajo en 2017? Esa es la otra gran duda

Allí también se destaca que por lo menos la mitad de las compañías revisó el porcentaje de aumento salarial de 2016 sumando en promedio 5 puntos adicionales sobre el incremento original.

“De esa forma, para los trabajadores bajo convenio el aumento salarial anual acumulado de este año alcanza un promedio de 35%, mientras que promedia un 34% en el personal fuera de convenio. En ambos casos, según el relevamiento, los ajustes salariales se ubican entre 2 y 3 puntos por debajo del nivel de inflación esperada para todo el año, que las empresas estiman en torno al 37%”, según El Cronista.