"Strobing": la radiante tendencia en color que ya se impone

Se trata de una nueva técnica de aclaración donde el concepto de luz es lo principal. Esto es lo último que tenés que saber de una tendencia que comenzó en el maquillaje y aterrizó en el cabello.

"Strobing": la radiante tendencia en color que ya se impone

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Adentrándonos en la temporada donde la luz y el sol son los grandes protagonistas, allí es justamente hacia donde apunta la técnica sobre la que te voy a contar ahora. Es como si justo te hubiese dado el sol en algún lugar de tu cabellera y se te viera un poquito más clara en algunas mechitas

Es interesante e innovador para empezar a incluirlo si venís acostumbrada a hacerte un solo tono, o bien para tener lo último y empezar a imponer las más recientes tendencias, ya que se adapta al estilo de diferentes desgastes que acompañan hace años la primavera y el verano.

Así como hace unas temporadas se instaló el concepto de contouringaquel que no nos cansamos de ver principalmente Instagram, y que logra un rostro bien marcado donde la oscuridad y claridad juegan los roles más importantes- en lo que respecta a cabello es algo formaba parte de las tendencias en su momento. La idea de resaltar y aclarar el cabello en una zona, y oscurecer para ocultar otra, era la técnica que se impuso y que aún sigue siendo elegida.

Strobing en maquillaje 

Pero ahora desembarca algo diferente: el strobing. Para explicarlo de manera más sencilla, comparémoslo con maquillaje. Es como cuando solemos colocar un poco de iluminador debajo de las cejas, parte alta del pómulo o el piquito superior de la boca para que se vea más prominente. 

Lo importante es que la diferencia entre el contouring y el strobing es que el primero necesita sí o sí del contraste y de la parte de oscuridad. En el strobing, en cambio, todo es claridad e iluminar sobre zonas que quieras resaltar.

En lo que respecta a cabello, es exactamente lo mismo, se juega con una suavidad en la iluminación para destacar pero sin generar contrastes.

Se trabajan puntos de luz, zonas puntuales, hasta inclusive específicamente en una mechita para que en ese lugar se vea un halo de luz. Como si hubiese un flash, el mismo de la cámara, pero logrado a través del color. Es un efecto óptico impresionante. 

Para que lo imagines y puedas darte una idea, es como en las publicidades donde la onda al agua de Lu Lopilato justo brilla donde es la curvatura de la ondulación. Bueno, ese es el mejor ejemplo de strobing. Cabello claro, resaltado específicamente en un sector para lograr un impacto visual de mucha mas luz. Genial, ¿no?

La idea es que en color puedas ayudar a resaltar puntos de luz alrededor de tu rostro que te permitan destacar aún más alguna zona, o darle la luz que le está faltando.

Así que es solo cuestión de pedirlo a tu estilista, que seguro ya sabe de lo que te estoy contando.

Lo que te propone esta técnica es brillar aún más, ¿¡cómo resistirse!

Nos leemos la semana que viene con más de lo que se viene, las últimas tendencias, más opciones para aclararte el cabello sin caer en lo mismo que el resto, y siempre atenta a qué podés agregar para sentirte más linda en esta temporada. ¡Feliz primavera! Las espero para poner luz a esas cabelleras ;)



 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889 

Esta nota habla de: