¿Puede Guillermo Vilas ser número 1 del mundo a los 62 años?

La ATP podría recalcular el ranking del mejor tenista argentino de la historia y reconocerlo como Nº 1.

¿Puede Guillermo Vilas ser número 1 del mundo a los 62 años?

Por: Mendoza Post

 Luego de negarle por años esa posibilidad, la ATP podría reconocer en el 2015 como número 1 del ranking mundial al argentino Guillermo Vilas casi 40 años después de haber hecho su mejor campaña en el tenis.

La ATP podría reconocer a Vilas como número 1 por un error en el sistema en los 70

Según informa la agencia DPA y reproducen varios sitios de noticias deportivas, la ATP posee la documentación necesaria para demostrar que en algún punto de la década del 70, Vilas debió ser número 1 del mundo y el ranking estuvo mal hecho.

"No hay nada decidido, es muy importante recalcar eso. Pero se está estudiando la documentación", señaló un empleado del ente que rige el tenis mundial.

La nueva postura de la ATP , abierta a analizar el tema, contrasta con el "no" que lanzó a Vilas en 2007, cuando el argentino pidió que se recalculara el ranking aplicando el sistema actual y no el que regía en los '70. La situación es esta vez diferente, porque se trataría de un error en la aplicación del sistema en ese entonces vigente.

El antecedente de la australiana Evonne Goolagong le sirve a Vilas, ya que ella fue reconocida por la WTA como número 1 por dos semanas en 1976 con 31 años de retraso.