Stiuso dijo que grupos K asesinaron a Nisman

Salió a la luz la declaración del ex espía a la Justicia, realizada hace siete meses, donde afirma que el fiscal fue asesinado en operativo iranivenezolano, con el apoyo de grupos kirchneristas.

Stiuso dijo que grupos K asesinaron a Nisman

Por: Mendoza Post

 Salió a la luz las declaraciones que hizo Jaime Stiuso a la Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La misma se llevó a cabo hace siente meses pero fue publicada ayer por diario Clarín.

Según se consigna, el ex Jefe de la SIDE dijo que a Nisman lo mató un grupo operativo iranivenezolano que habría contado con el apoyo local del líder de Quebracho Fernando Esteche y de Luis D'Elía.

Por otro lado, declaró que el fiscal fue víctima de de seguimientos ilegales de inteligencia, vinculados al ex director de la SIDE Fernando Pocino y con el ex jefe del Ejército general César Milani. Por otro lado, aseguró que después del presunto asesinato, "Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Aníbal Fernández" lanzaron una campaña para "cubrir" el asesinato con la hipótesis del suicidio, “usando al diario Página 12” y otros recursos. Además, sorpresivamente descalificó al técnico informático Diego Lagomarsino.

El fiscal fue asesinado en enero de 2015.

También declaró que durante la era K existieron “grupos de inteligencia paralelos”, como a su criterio, fue la empresa Dark Star a la que vinculó al ex director de la SIDE K Alfredo Pocino, quien afirmó que contrató sus servicios para vigilar al fiscal y a su entorno mientras elaboraba la denuncia por encubrimiento contra CFK. “Eran agencias privadas con gente nuestra, de la policía y de prefectura, gendarmería etc. En esta causa incluso se menciona a Milani”, agregó en alusión al ex jefe del Ejército y director, a la vez, de Inteligencia de esa fuerza. A este sector los implicó en las supuestas tareas de vigilancias previas a la muerte de Nisman, no con el supuesto crimen.

Por otro lado dijo que el fiscal  fue asesinado por un “grupo vinculada al gobierno” de Cristina de una forma “no sofisticada” y que “quisieran hacerlo pasar por suicidio”. 

Stiuso afirma que D´Elia fue cómplice. 

Quisieron simular un suicidio y lo simularon mal: el baño lo eligieron para el ruido, es el lugar donde debe aplicarse más el ruido del disparo”. Enumeró que la custodia tardó 12 horas en entrar al piso de la torre Le Parc y que “es evidente que la rutina (de movimientos diarios de Nisman) ya estaba conocida”. También que se reclutó a alguien para entrar al departamento y reducirlo. En cuanto a Lagomarsino, quien le prestó a Nisman la pistola 22 con que murió, afirmó que fue un préstamo “sospechoso”. En ese contexto pidió que se investigara a todas las personas que vivían en la torre en ese momento. También aseguró  que “Página 12 montó una operación” al informar que Lagomarsino había pedido asesoramiento a la jueza de Lomas de Zamora María Gonzalez antes de presentarse a la Justicia. Dijo no tener elementos de que Lagomarisno fue infiltrado en la unidad fiscal AMIA y que no lo conocía al técnico.

Ver: Para la madre de Nisman, su muerte es "un delito de lesa humanidad"