El macrismo se reorganiza de cara a las elecciones de 2017

Se reunieron los titulares del PRO de 24 provincias en la Quinta de Olivos para organizarse de cara al futuro.

El macrismo se reorganiza de cara a las elecciones de 2017

Por: Mendoza Post

Ayer  fue un día clave para el futuro del macrismo de cara a las próximas elecciones legislativas . Y es que, aunque parezca anticipado, el PRO ya prepara sus primeros movimientos para poder salir victorioso el año que viene.

En ese sentido, la reunión que se dio esta mañana entre los titulares del PRO de las 24 provincias en la Quinta de Olivos es determinante. Allí, según trascendió, se buscó transmitir "optimismo" donde consideran que se verá fortalecido a partir de la "reactivación económica" y se llamó a "acompañar" al presidente Mauricio Macri.

El encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, incluyó a los máximos referentes del macrismo de todo el país, entre ellos la gobernadora bonaerense y futura titular del PRO provincial, María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno, Federico Salvai; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis; la vicepresidenta del PRO, la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado; la vicepresidencia segunda, la diputada nacional por Santa Fe Anita Martínez; el secretario general, Francisco Quintana; los apoderados del partido José Torello y Santiago Alberdi y el secretario nacional de movilización y voluntariado, Federico Morales.

El jefe de gabinete, Marcos Peña.

La lista de ausentes, en cambio, fue integrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que tuvo que encabezar un anuncia de entrega de viviendas en Jujuy, y el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, quien estuvo en diversas reuniones en el Congreso por el tema del Presupuesto. Salvo ellos, estuvieron todos.

La comunicación fue el eje centrales del encuentro. "Tenemos que cuidarnos del ego en la comunicación del Gobierno. Somos receptores de demanda del deseo de comunicar todo lo que estamos haciendo. Y alguien nos decía en Facebook que no nos preocupemos por la comunicación, que cuando él estuviera bien, ya se iba a dar cuenta solo", aseguraba Peña.

El PRO se prepara para las elecciones legislativas de 2017.

Por medio de placas con mensajes se remarcaba que "con los periodistas hay que charlar en un ida y vuelta, armar un diálogo entre personas humanas sin buscar generar una pelea", y se consideró que "los temas que más aparecen en los medios no son los temas de la gente, por eso tenemos que buscar sintonizar con las preocupaciones reales de las personas".

Incluso,se llegó a mostrar en una placa el ranking de funcionarios y dirigentes con mayor aparición mediáticas junto al Presidente. Marcos Peña encabezó el listado, seguido por Rogelio Frigerio, Vidal y De Andreis. Más abajo aparecen el resto de los ministros.

Según los asistentes, Peña llamó a "fortalecer Cambiemos y el liderazgo del presidente Macri" y le pidió a la dirigencia que "redoble la apuesta y tenga una actitud propositiva" porque Nación tendrá en cuenta la "dinámica" y la "realidad" de cada provincia.

El encuentro se celebró en la Quinta de Olivos.


"Vamos a estar muchísimo mejor. Esperamos que todas las medidas den su fruto y rearmando un poco la Argentina que recibimos en situaciones complejas", mencionó el jefe de Gabinete a los titulares del PRO en todas las provincias e instó a "acompañar y hacer territorio" en cada distrito, señalaron a DyN.

Por su parte, los dirigentes provinciales llevaron "sus planteos, necesidades y prioridades" y se evaluaron "las reacciones de cada uno de los gobernadores", se señaló. "Fue una reunión superpositiva porque juntamos al Consejo Nacional del PRO, los presidentes del PRO por cada provincia y no sólo se habló del timbreo sino de todas las acciones de cara a las elecciones de 2017", afirmó la diputada Martínez.

Luego, por medio de un comunicado, Schiavoni puntualizó que fue una "reunión muy constructiva donde pudimos analizar los próximos pasos y que apuntan a consolidar, desde PRO, las mesas de Cambiemos en todas las provincias y municipios".

El legislador porteño Quintana señaló que "nos reunimos con el objetivo de fortalecer Cambiemos en todo el país, repasar el timbreo que haremos mañana y decidir el lugar de la próxima reunión de Consejo Nacional, que se hará en Jujuy el viernes 4 de noviembre".

Reafirmar el "cambio". El gobierno de Mauricio Macri convocó a todos los equipos de comunicación de ministerios y organismos del Estado para ratificar la estrategia de comunicación con prioridad en "cercanía a la gente" a través de distintas herramientas como "timbreos" casa por casa, visitas del mandatario "a los barrios", "mensajes directos y simplificados" por e-mails y en las "redes sociales".

En un encuentro ante casi un millar de voceros y empleados de todas las áreas de comunicación realizado esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de ratificar la estrategia que llevó al macrismo al triunfo electoral en octubre del año pasado.

Sin autocrítica respecto de polémicas generadas a partir del anuncio de aumentos de tarifas o sobre la salud presidencial, Peña admitió que "era necesario encontrarnos y hacer lo que siempre hemos hecho como equipo: juntarnos, pensar, conocernos, ser conciencies que somos parte de un solo equipo y tenemos la tarea de ayudar entre la relación entre el Presidente y los ciudadanos".

El PRO busca realinearse.

"La comunicación ante todo es un hecho político, somos funcionarios políticos de un gobierno electo por los ciudadanos, con un mandato claro de cambio, de renovación de nuevas ideas y formas", señaló Peña en el encuentro cerrado a la prensa.

Según aseguraron a DyN altas fuentes del Gobierno, "no hay un debate" sobre si el gobierno debe priorizar las redes sociales a otras formas tradicionales de comunicación, entre ellas, los medios y periodistas acreditados en la Casa Rosada, que suelen quejarse por la falta de detalles de la agenda presidencial o anticipación de las actividades oficiales para poder cubrir las actividades presidenciales.

Ver: Para Peña, hay un gran potencial en el país para captar inversiones