Camioneros mendocinos molestos por aumento en la tasa migratoria

La tasa pasó de $50 a $300.

Camioneros mendocinos molestos por aumento en la tasa migratoria

Por: Mendoza Post

La Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) se declaró en estado de alerta a raíz del malestar que generó en el sector un aumento de 600% de la tasa migratoria que rige desde hoy en todas las fronteras del país.

Esta tasa pasó de $ 50 a $ 300, sin una explicación previa por parte de Migraciones, lo que generó un malestar y estado de alerta en Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones).

“Cuando se habla de por qué el transporte es caro, lo es porque los organismos se suben al estribo del camión para utilizarlo como fuente de recaudación”, subrayó tajante Carlos Messina, miembro de la comisión directiva de Aprocam.

“Hay mucha preocupación y malestar en el transporte internacional por esta arbitrariedad, un aumento exponencial del 600% que no tiene explicación”, dijeron hoy en Mendoza representantes de Aprocam luego de conocer el nuevo costo de la tasa migratoria.

Los camioneros, molestos

“Esto podría llevar a que se tomen medidas de reclamo en la frontera”, adelantaron.

Esta tasa la cobra la Dirección Nacional de Migraciones sólo por presentar el papel de la visa, tasa que no pagan ni los autos particulares, y en los ómnibus sólo abona el chofer, "por lo tanto -observan los propietarios de camiones-, el único aportante del sistema es el transporte".

La Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas), que nuclea a todas las cámaras de transporte de cargas del país incluida Aprocam, ha enviado una carta de reclamo a Migraciones, pero todavía no hay respuesta.

La tasa se incrementará en un 600%

Las principales autoridades del Consejo Federal de Fadeeac se reunieron en la Dirección Nacional de Migraciones, y continúan negociando, conjuntamente con el Ministerio del Interior, a fin de evitar la aplicación de las nuevas tasas migratorias, dispuestas por el Decreto 959/2016.