El poder del sonido, junto al fuego, el agua y la electricidad

Nigel Stanford es un artista de los elementos cuya creatividad es inagotable. Mirá el alucinante resultado de su sin igual forma de "tocar".

El poder del sonido, junto al fuego, el agua y la electricidad

 Nigel Stanford es un músico que utiliza la ciencia para lograr su sonido que han logrado ser capturados en videos que están recorriendo el mundo a través de Internet.

En teoría, sabemos que las ondas de sonido influyen en el ambiente pero no las vemos. Con este nuevo sistema sí logramos observar la forma en que se comportan y los efectos que producen en elementos como el agua.

Actualmente existen un número de experimentos científicos que pueden ser usados para producir un práctico efecto visual en respuesta al sonido.

Seis de ellos fueron usados en Wellington, Nueva Zelanda, lugar de residencia de Stanford.

Él, junto al director Shahir Daud lograron materializar el video musical "Cynematics" perteneciente al álbum "Solar Echoes".

"Cynematics" es el nombre del estudio del "sonido visible". En el video se representa cada pista de audio con una visualización diferente. Además, más allá de dichas visualizaciones para cada canción, ellas forman la base para la composición de la pista.

El teclado secundario para el track lo ejecuta con un plato Chladni  que es de un material tan fino que vibra cuando las ondas de sonido lo atraviesan causando un efecto rulo, que forman patrones ondulantes sobre las partículas de arena que utilizan.

Standfor experimentó con un teclado y eligió cuatro notas que él cree que produce los mejores patrones, sosteniéndolos lo suficiente para que se formen esos patrones.

El bajo utilizado es representado en un fino plato de agua apoyado en el interior de un parlante desarmado. El sonido retumba a través del parlante causando que el agua se contraiga y se expanda en pequeñas olas estáticas.

Dos diferentes frecuencias producen interesantes patrones, y el líquido usado es vodka a temperaturas bajo cero y que logra la suficiente viscosidad para producir olas bien definidas.

Nota: el presente material fue posteado por el mendocino Gustavo Parra vía Sex Panther.