Antiimperialismo stand by: Ecuador pautó en el Super Bowl

#AllYouNeedIsEcuador se denominó la apuesta del gobierno ecuatoriano en el Super Bowl.

Antiimperialismo stand by: Ecuador pautó en el Super Bowl

Por: Mendoza Post

El domingo pasado, Ecuador se estrenó como el primer país que transmite un comercial durante el Super Bowl con la campaña conocida como #AllYouNeedisEcuador, resaltando sus atractivos turísticos y que buscando generar un importante incremento en su industria turística.

El objetivo es reforzar la estrategia iniciada por el gobierno de Rafael Correa de vender al país como un verdadero destino turístico, catapultar nuevas industrias y por lo tanto nuevos ingresos al país que sigue teniendo una fuerte dependencia al petróleo, según destaca Hipertextual.

Siendo el Super Bowl uno de los eventos televisivos más populares en Estados Unidos (habitualmente es programa de TV más visto del año) los comerciales aparecen cada año generan altísimas expectativas y se suelen diseñar específicamente para ese día. 

Por los altos ratings el costo por segundo son los más caros del año en la televisión y en el caso de Ecuador se pagaron 3,8 millones de dólares por 30 segundos.

 Además hay que sumar el costo de uso de derechos de All you need is love de los Beatles, que para la ocasión fue modificada a All you need is Ecuador

Pero lo cierto es que las reacciones al comercial de Ecuador no se hicieron esperar. Entre estas reacciones también se generaron críticas que vinieron desde Ecuador mismo y desde otros países. 

El periodista de KOMO 4 News de Seattle, Jeff Burnside es uno de los que más impacto tuvo. 

“Hola Ecuador, ¿por qué viajaríamos allá cuando su Presidente dice esas cosas llenas de odio contra nosotros? #AllYouNeedisEcuador”.

 Sobre el comercial ecuatoriano también comentó Drew Jhonson, columnista del Washington Times.

  “¿Los perdedores del #SuperBowl? Los contribuyentes de #Ecuador, que acaba de pagar USD 4,5 millones en un comercial cuando el Gobierno está en mora y la deuda se ha disparado”.  

El hashtag #AllYouNeedisEcuador fue tendencia nacional en Twitter. Sin embargo, bajo esa etiqueta también se encontraron mensajes para criticar la campaña.