Mendocinos que quieren volar están varados en San Juan por un paro

Mendocinos que quieren volar están varados en San Juan por un paro

Por: Mendoza Post

Los vuelos de varias compañías que operan en los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otras aeroestaciones del país, sufrían demoras esta mañana por un paro del personal de rampa de la compañía Intercago, que no entregaba las valijas de los pasajeros, en reclamo de mejoras salariales.

En ese contexto, varios mendocinos que querían volar esta mañana por la aerolínea LAN están varados en San Juan.

Por caso, el vuelo que tenía que salir temprano desde la vecina provincia, aún no dio señales de vida. "Tenía que salir a las 7 de Buenos Aires a San Juan, pero no salió aún; recién a las 9 vamos a saber qué pasa", advirtió al Post uno de los damnificados.

La medida de fuerza comenzó a las 6 y es "por tiempo indeterminado", pero por el momento no afecta a los vuelos de la compañía Aerolínea Argentina, según especificó el gremialista Rodrigo Borrás, de la CTA en Intercargo.

La confitería del aeropuerto de San Juan, con mendocinos varados e hinchas de River que quieren volver a Buenos Aires

"Ayer nos informamos que la empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario en buenos términos, sale con una propuesta inferior a la que veníamos acordando. Intercargo no puede argumentar que sea por una cuestión económica porque presta un servicio de rampa y más del 80 por ciento de su facturación es en dólares", subrayó el sindicalista.