Empresa de turismo estafó a mendocinos por más de un millón de pesos

El Gobierno denunció penalmente a Caldenia Viajes, que cerró sus puertas a fines de enero. Hay cientos de afectados que habían cancelado sus viajes.

Empresa de turismo estafó a mendocinos por más de un millón de pesos

Por: Mendoza Post

Una empresa de turismo fue denunciada por estafar a clientes por, aproximadamente, un millón de pesos. La firma Caldenia Viajes, que tiene una sucursal en calle Mitre a metros de Rivadavia, en Capital.

A fines del mes pasado, la empresa que vendía viajes a diferentes destinos internacionales (principalmente Estados Unidos y Europa) cerró sus puertas. 

La noticia sacudió a cientos de mendocinos que habían cancelado los pasajes y que, de un día para el otro, se enteraron que fueron víctimas de una estafa.

Si bien desde el Ministerio de Turismo aseguraron que la habilitación de las empresas de viajes corresponde a la Nación, el titular de la cartera, Javier Espina, realizó una denuncia penal contra Caldenia Viajes.

Espina denunció penalmente a la empresa

Entre los estafados figuran un reconocido empresario vitivinícola y una joven que debía viajar el fin de semana a Madrid por un intercambio universitario, pero cuando se presentó en Ezeiza se enteró que sus pasajes eran apócrifos.