Magia: Mirá cómo Capitanich recompone el diario que rompió ayer - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 3 Feb 2015Martes, 03/02/15 atrás

 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió este lunes dos hojas del diario Clarín para desmentir que fiscal federal Alberto Nisman "había pensado en pedir la detención de Cristina" en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.

"Esta mentira sistemática requiere no solo respuesta de mi parte sino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 a cargo del juez Ariel Lijo", aclaró el funcionario, quien además mencionó que "la denuncia de la página 6 (matutino) fue recibida sin tachadura alguna".

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se remitió a la aclaración que brindó Lijo sobre el tema, al explicar que antes de difundir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman decidió tachar partes del texto como "medida de preservación", tras indicar que "se trata de supresión de medidas pruebas y no de ninguna otra petición sustancial sobre los presuntos imputados".

De inmediato, dijo que "esa versión fue publicada por el del Centro de Información Judicial (CIJ), sin modificación", además sostuvo "por lo tanto hay que hacer esto", mientras rompía ante las cámaras dos hojas del diario.

Este martes, Clarín redobló la apuesta y publicó los documentos de marras, lo cual obligó a la fiscal a rectificarse y admitir que realmente existía el borrador. El especialista Javier Smaldone apeló a la magia del video para revertir la escena de la rotura del diario y mostrar a un Capitanich rearmándolo cual truco de magia. Mirá el video: