Cornejo: "El gasto en Mendoza está superando el 97% del presupuesto"

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que “el gasto corriente en Mendoza está superando el 95, 97% del presupuesto”.

Cornejo: "El gasto en Mendoza está superando el 97% del presupuesto"

Por: Mendoza Post

Anoche, Alfredo Cornejo trazó el panorama más elocuente de lo que es el gasto en Mendoza. Es que el gobernador afirmó que los gastos corrientes del Estado se llevan entre un 95 y 97% del presupuesto.

Lo dijo por Canal 7, al tiempo que se mostró optimista con la salida de la crisis económica: “El gasto corriente lamentablemente en Mendoza está superando el 95, 97% del presupuesto y queda como inversión un porcentaje muy bajo del 3,4%”.

Acto seguido, el mandatario indicó que hay que bajar el gasto para bajar impuestos. Cornejo dijo que este cambio se queda para algunas actividades: “Estamos pensando en algunas bajas selectivas de impuesto, en alguna que otra actividad, no serán masivas ni impactantes pero sí que en algunas actividades que tienen un contrapeso en materia empleo. Sobre todo algunos de los servicios turísticos que estaban bastantes altos”.

Finalmente, Cornejo admitió que no está satisfecho en materia de seguridad: “Lo que falta son obtener resultados contundentes. Si bien hay una ley de mejoría en cantidad de robos agravados y homicidios, con respecto al año pasado, no es satisfactorio. Tenemos que avanzar mucho en resultados”.