Godoy Cruz: rectora de un instituto no dejó repartir volantes en la vereda

La denuncia fue presentada por el bloque FIT - PO de Godoy Cruz en el Concejo Deliberante pero no fue atendida.

Godoy Cruz: rectora de un instituto no dejó repartir volantes en la vereda

Por: Mendoza Post

El jueves pasado un grupo de militantes del Frente de Izquierda se encontraban repartiendo volantes políticos en la vereda del Instituto del Bicentenario en barrio Trapiche, de Godoy Cruz cuando la rectora les exigió que se fueran.

Según relata la Concejal Silvina Licata, la rectora Ana María Zicato, quien fue diputada por la UCR, los echó de forma "prepotente y agresiva" e insistió que se retiraran porque no está permitido hacer actividad política en ese lugar.

La concejal Silvina Licata denuncia el agravio contra su agrupación.

Licata además agregó: "Me resulta increíble como una persona con estas actitudes puede estar al frente de una institución educativa. No solo rechaza la convivencia democrática, si no que actúa fuera de la ley al negarnos el derecho a opinar y desarrollar públicamente nuestra actividad, como organización política reconocida".

Dada la gravedad del caso, la concejal decidió llevar al recinto del Concejo la situación pero los demás legisladores se negaron a tratar esta declaración en la sesión del lunes y "luego en comisión todo el bloque radical defendió el accionar de Zicato utilizando el mismo argumento que ella. Uno de los concejales de la UCR preguntó incluso cuál era el contenido del volante que repartíamos, como si un contenido se pudiera repartir y otro no".

Ver también: Bronca con un inspector por "prohibir hacer política"a jóvenes

Y así culminó: "Todo este accionar recuerda a los métodos de los años más oscuros de nuestro país, donde defender y difundir una idea era un 'delito' que podía costar la vida".

Este es el volante que estaban repartiendo: