Estremecedor video de una nena: "No quiero que sea mi turno de morir"

Yara vive en Saná, la capital yemení. Su mensaje busca crear conciencia sobre qué pasa cuando cae una bomba y destroza todo a su paso.

Estremecedor video de una nena: "No quiero que sea mi turno de morir"

Por: Mendoza Post

"No quiero que sea mi turno de morir. Quiero vivir, quiero ser médica, quiero ser ingeniera, quiero crecer y convertirme en alguien importante en este mundo", dice Yara en inglés a la hora de relatar cómo es vivir en un país que está en guerra civil desde el 2015.

Yara recuerda cómo la noche del 26 de marzo de 2015, cuando la coalición internacional liderada por Arabia Saudita comenzó a bombardear la ciudad, modificó su vida para siempre.

El video se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

"Todos los colegios, las plantas, las casas, todos los sitios estaban arruinados", comenta la niña que a los 10 años sabe lo que es vivir permanentemente con miedo.

"Antes de la guerra oíamos el ruido de aviones e intentábamos 'atraparlos'. Ahora cuando oímos que se acercan aviones, nos escondemos", lamenta la pequeña cuyo vídeo se volvió viral.

Según un informe de Naciones Unidas, la guerra civil en Yemen provocó hasta el momento más de 10 mil muertos y una situación de crisis humanitaria para más del 80 % de su población, provocando que muchos yemeníes se exilien.

Yemen vive el flagelo de la guerra.

 Ver: En Siria, los niños juegan en hamacas y calesitas hechas con bombas