Condenaron a un psicólogo a pagarle una fortuna a su paciente

El profesional deberá indemnizar a una mujer porque "provocó una pelea familiar".

Condenaron a un psicólogo a pagarle una fortuna a su paciente

Por: Mendoza Post

La Cámara Civil condenó a un psicólogo a indemnizar con el pago de 50 mil pesos a una paciente por inducirla a pelear con su familia, violar el deber de confidencialidad y compartir cuentas bancarias con uno de los miembros del grupo, a los que también asistió.

La Sala I del tribunal aceptó la demanda de la paciente al valorar que el profesional asistió en primer término a ella "y luego desarrolló una terapia individual con cada uno de los componentes de la familia".

De ese modo, sostuvo el fallo, el psicólogo "provocó una disfunción familiar con enfrentamientos de todos los miembros entre sí".

El fallo afirmó que la paciente denunció que el psicólogo compartió "la apertura de dos cuentas bancarias a la orden recíproca con su esposo, de una de ellas extrajo fondos, también su cónyuge abonó cuotas de un departamento que el demandado había adquirido, a cuenta de futuros honorarios".

Un miembro de la familia, asistido por el mismo psicólogo, declaró en el juicio que el terapeuta "le hacía oír cassettes de sesiones de su hermano y le decía 'este chico está totalmente loco'".