La Justicia ordenó liberar al tuitero que amenazó a Macri

Lo resolvió la jueza federal María Servini de Cubría. De todas formas continuará procesado por "intimidación pública".

La Justicia ordenó liberar al tuitero que amenazó a Macri

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la libertad de un tuitero que el 29 de julio pasado amenazó al presidente Mauricio Macri a través de esa red social y emitió falsas amenazas terroristas simulando ser integrante del grupo terrorista ISIS.

Se trata de Miguel De Paola, quien había posteado un texto en árabe con fotos del shopping Abasto, del subte y de la Casa de Gobierno, como supuestos blancos de un atentado, con el hashtag #PrayForArgentina (reza por Argentina).

De Paola será liberado mañana cuando sea trasladado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y deposite una caución de 5.000 pesos, pese a lo cual continuará procesado por "intimidación pública", al confirmarse la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría.

La jueza Servini ordenó la liberación.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmaron tambien el sobreseimiento del otro involucrado en la causa, Walter Ovejero, sobrino de De Paola que había sido detenido junto a éste hace cincuenta días, el tiempo en que el ahora liberado permaneció preso.

De Paola fue fácilmente identificado ya que emitió los mensajes desde una máquina de su pariente, y fue localizado a través del IP. Al ser detenido admitió haber escrito los mensajes y pidió disculpas al presidente Macri.

El falso tuitero amenazó con explotar la Casa Rosada.

La causa se inicio el 29 de julio pasado con un alerta de Policía Metropolitana por una serie de tuits escritos en idioma árabe en la cuenta @HassanAbujaaf dirigidos con amenazas hacia Macri, edificios comerciales, el subterráneo porteño y transporte público, entre otros objetivos.