Falta agua caliente en el hospital Perrupato

El director, Patricio Contreras, dijo que es momentáneo porque están cambiando algunas cañerías.

Falta agua caliente en el hospital Perrupato

Por: Mendoza Post

El familiar de un paciente del hospital Perrupato advirtió que no tenían agua en algunos sectores. Ante esto, el director del hospital, Patricio Contreras, manifestó que estaban arreglando algunas cañerías, que la situación es momentánea.

“Se está trabajando en esto y si bien hay servicios que se ven afectados, nos hemos asegurado que el servicio de agua sea el adecuado en los servicios principales. Sobre todo es la parte de Consultorios, Administración y toda esa zona que no es indispensable pero los servicios se Cirugías y Quirófanos está asegurado”, le dijo el médico a radio Nihuil.

Por su parte, el coordinador de Salud de la zona Este, Daniel Llaver, aseguró que el problema era con las calderas y no con las cañerías.

Este hospital es el principal de la zona Este.

Según contaron familiares de pacientes,  este problema vendría desde el sábado pero nos dijo que se estaba solucionando: “El tema del agua de caliente, lo acabo de ver porque vengo de la parte de mantenimiento del hospital, estuvo con el ingeniero Villegas y lo que se ha hecho es un mantenimiento preventivo de las calderas cada tanto. Había una caldera que había que cambiarle una junta en la puerta y desde el sábado hasta ayer no ha habido agua caliente. Pero en 15 o 20 minutos más empieza a funcionar de vuelta porque están los técnicos cambiándole la junta a las calderas”, aseguró Llaver.

Los pacientes dijeron que el problema está desde el sábado.

“Se van reparando las cañerías que se van rompiendo pero para hacer un cambio general hay que hacer algo bien programado y esto tiene un costo mucho mayor”, informó.

Sin embargo, los pacientes siguen manifestando que todavía no está todo arreglado:  “No hay agua para bañarse. Hace cuatro días que estoy internada y ayer tuve que ir a la cocina y me dieron medio balde de agua para bañarme. No hay en ninguna habitación agua caliente. La atención es buena, no nos quejamos pero no nos podemos bañar. Desde el sábado están diciendo que lo van a arreglar. Hay pacientes que se han ido operar y se bañaron con agua helada”.

También la paciente nos comentaba que no hay calefacción y que los baños están en mal estado, cosa que también consultamos con Llaver.