Copa América: una vida más para Viña del Mar

El Estadio Sausalito había sido dado de baja para la cita continental, pero ahora le dieron un mes de margen para enderezar las obras y quedar listo.

Copa América: una vida más para Viña del Mar

Por: Mendoza Post

Cuando parecía que Viña del Mar iba a perder su sede para la Copa América de Chile 2015, ahora la Conmebol le extendió un mes el plazo para encaminar las obras y dar muestras claras que el Estadio Sausalito estará listo para la competencia.

Las obras presentan un grado de atraso importante y hay trabajos que se deben intensificar, pero Viña va a tener Copa América. El estadio tiene que estar listo en mayo y vamos a hacer todo lo posible para llegar", aseguró a La Tercera Virginia Reginato, la alcaldesa de la ciudad.

El plazo para demostrar que la sede iba encaminada con las obras venció el último día de enero y la imagen que devolvía el Sausalito definitivamente dejaba mucho que desear. Pero cuando todo parecía que a Viña del Mar le iban a bajar el pulgar, la organización del torneo le dio hasta finales de febrero para demostrar que pondrá el estadio en condiciones.  

Allí ¿jugará? Argentina

La Copa América comienza el 11 de junio y ya el 12 la sede de Viña tiene un partido: México vs Bolivia. Pero además, la Selección de Gerardo Martino cerrará la fase de grupos en el Sausalito, el 20 de junio contra Jamaica.

Además de albergar algunos partidos de la primera ronda, la sede de Viña del Mar tiene designado un partido de cuartos de final.

Mirá el estado actual del estadio a 5 meses del comienzo de la Copa: