CFK, Cornejo y Carmona: las (in)definiciones de Omar Félix

Ante la dura tarea de rearmar el PJ mendocino, Omar Félix opinó acerca de la relación con Cornejo, Cristina Kirchner y Carmona.

CFK, Cornejo y Carmona: las (in)definiciones de Omar Félix

Por: Mendoza Post

En Mendoza, el peronismo intenta reagruparse y, de alguna manera, reinventarse. En ese contexto, el PJ se debate en estas horas si acepta al kirchnerismo o no entre sus filas.

En ese contexto, el que sería flamante titular del Justicialismo mendocino, Omar Félix, reveló que ayer lunes se comunicó con él Guillermo Carmona para acercar posiciones y decirle que las críticas que trascendieron habían sido sacadas de contexto.

“El peso que tienen hoy los intendentes en las definiciones, hace que los sectores que tienen menos representatividad se desdibujen”, sostuvo Carmona.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, el sureño sostuvo que, “la idea es que si hay unidad tiene que contener a todos, el objetivo de buscar unidad o consenso no nos parece que la sociedad quiera ver al PJ debatiendo”.

Demasiadas palabras para decir poco y nada

Para Félix, hay que actuar con prudencia: “La primera definición es que no tenemos la autoridad que sí tienen los afiliado de dejar afuera a ciertos dirigentes. Oportunamente será la sociedad la que defina quién tiene que estar o no”.

Y reveló: “Hoy estamos analizando propuestas, pero hasta el día 28 a las 24 horas no podemos decir si hay unidad o no”.

Preguntado si es cierto que impulsa una suerte de “peronismo cornejista”, Félix dijo que “hay que esperar un justicialismo que cumpla con el rol que le pide la sociedad, que es ser oposición”.

Y añadió: “Estamos ante un gobierno que no cumple un año, hay que darle tiempo”.

Felix sostiene que hay que darle tiempo al gobierno de Cornejo para que haga lo que tiene que hacer

Por si no hubiera quedado claro, el sureño aclaró: “Nos estamos acercando al tratamiento del segundo presupuesto de Cornejo. No queremos ser oposición por ser oposición misma, sino hacer lo que les convenga a los mendocinos”.

“No podemos proscribir a nadie”, dijo Félix.

Finalmente, respecto de la posibilidad de que hubiera un acercamiento al kirchnerismo, Félix aseveró: “En un gobierno partidario que puede surgir del consenso no tenemos la suficiente autoridad como para limitar la participación de todos los sectores internos”.

“Lo que se tiene que apostar es a la incorporación de todos aquellos que se fueron del partido”, culminó.

Félix piensa en las elecciones que vienen