El curioso caso de la bodega mendocina que incrementó 50% sus ventas

El curioso caso de la bodega mendocina que incrementó 50% sus ventas

Por: Mendoza Post

La nota la publica hoy diario El Cronista Comercial y es llamativa, casi que parece una publinota.

Allí se asegura que, en un contexto de caída del consumo de vino y de menores exportaciones, “la bodega mendocina Casarena ve crecer 50% sus ventas en el mercado interno y un 33% en el externo”.

Se la enfoca en el segmento de los vinos premium, y se cuenta que la bodega nació en 2007, “de la mano de las familias Dartley, de Estados Unidos, y Waldheim, de la Argentina, y crece rápido, en parte gracias a aumentar levemente sus precios en un contexto de fuerte inflación”.

Un célebre Casarena

"Crecemos un 50% en el mercado interno, donde vendemos en vinotecas y restaurantes. No ajustamos mucho el precio, en los últimos años intentamos siempre aplicar los menores aumentos posibles y pudimos vender más, también en el exterior, donde ayuda un dólar a $ 15", explicó Martín Perez Cambet, director Comercial de la bodega a ese matutino, cuya producción suma este año 1,2 millones de botellas, contra 900.000 de 2015, de los cuales 70% se exportan.

"Tenemos además cinco distribuidores nacionales, exclusivos en sus zonas y una inmejorable relación precio, calidad e imagen", destacó Perez Cambet.

Se insiste: ¿Se trata de una nota genuita o una publinota?