La red social ahora permite agregar contenido extra sin descontarlo del límite de 140 caracteres.

Twitter le puso fin a los 140 caracteres

Por: Mendoza Post

Twitter anunció hoy a través de su cuenta oficial que ya no se descontarán más del límite máximo de 140 caracteres de los mensajes las fotos, las encuestas, los GIFs, los videos, y los tuits citados, de manera que ahora se podrá "hacer y decir más" en cada publicación.

"¡Di más sobre lo que está pasando! Fotos, videos, GIF, encuestas y tuits citados ya no se descontarán del límite de 140 caracteres", publicó hoy la red de microblogging en sus cuentas oficiales @TwitterEspanol y @Twitter.

Este anuncio ya había sido adelantado en mayo pasado por Todd Sherman, gerente de producto de Twitter, a través de un comunicado.

"En la última década, el tuit ha evolucionado desde un simple mensaje de texto de 140 caracteres a una experiencia creativa más completa con fotos, vídeos, hashtags, Vines y más", había destacado Sherman.

El límite de 140 caracteres sigue estando vigente.

En ese comunicado, el ejecutivo había anunciado que cuando una persona respondiera a un tuit, el arroba del usuario (@nombre) no iba a estar más incluido en el recuento de 140 caracteres.

Además, el directivo había explicado que al agregar archivos al tuit como fotos, GIFs, videos, encuestas o tuits citados, este contenido ya no iba a afectar el recuento de 140 caracteres; lo cual iba a permitir que haya más espacio para las palabras.

Ahora podés contar más sin tantas restricciones de espacio.

Sin embargo, Sherman no había especificado el día en que esta posibilidad iba a estar disponible para los usuarios de la red de microblogging, hasta hoy que Twitter lo oficializó en su cuenta oficial.