El presidente argentino sobre Venezuela: "Es un desastre"

Mauricio Macri sostuvo que no logra "entender" a quienes dicen que el gobierno de Maduro está "practicando la democracia".

El presidente argentino sobre Venezuela: "Es un desastre"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri opinó hoy sobre la situación política y económica de Venezuela, a la que calificó de "desastre".

"No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia", enfatizó Macri en una entrevista con el Financial Times.

En tanto, cuestionó la "década de mentiras" del kirchnerismo, que "estaba llevando a Argentina hacia la misma clase de problemas que hoy enfrenta Venezuela".

"No es tan fácil (reequilibrar) una economía después de una década de mentiras. Estaban llevando a la Argentina hacia el mismo tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora", manifestó.

Macri participó de una ponencia junto al ex presidente Bill Clinton y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Macri se encuentra de gira por Estados Unidos para participar mañana, por primera vez, de la Asamblea General de la ONU.

Por último, en la entrevista con ese medio, Macri negó haber suavizado su postura en contra de la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y recordó haber luchado por "la libertad de los presos políticos". 

Venezuela puede ser suspendida del Mercosur si no cumple con ciertas normas.

Leer también: Macri pide inversiones porque "ya se acabó el populismo"