Detuvieron al sospechoso de las bombas en EEUU

El principal acusado por las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue capturado tras oponer una dura resistencia.

Detuvieron al sospechoso de las bombas en EEUU

Por: Mendoza Post

Policías y agentes del FBI detuvieron el lunes tras una persecución y un tiroteo a Ahmad Khan Rahami, principal sospechoso de los recientes ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey.

Un testigo de la captura contó que vio al sospechoso caminando en la calle con un arma en su mano. Cuando un patrullero de la policía se acercó, Rahani disparó entre cuatro y seis veces al automóvil hiriendo a un policía y se dio a la fuga. Enseguida lo persiguieron otros patrulleros y, tras un tiroteo, lograron capturarlo con algunas heridas.

El pedido de captura que había difundido el FBI

Rahami había sido individualizado en la mañana del lunes por el FBI como el sospechoso de la colocación de cuatro artefactos explosivos el sábado y domingo en Nueva York y Nueva Jersey. El que estalló el sábado por la noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, dejó 29 heridos e importantes daños materiales. Esa misma mañana, otro artefacto había explotado sin dejar víctimas en los instantes previos a la maratón de Nueva Jersey; otros dos artefactos fueron desactivados a tiempo.

El último domicilio conocido de este persona se encuentra en Elizabeth, localidad de Nueva Jersey, donde el domingo por la noche fue encontrada una bolsa con cinco artefactos, uno de los cuales estalló cuando la brigada de explosivos intentaba desactivarlo con un robot.

Ahmad Khan Rahami opuso gran resistencia a las autoridades.