PAMI usará la receta electrónica a partir de octubre

Según aseguró el director de PAMI, a partir del 1ro de octubre se habilitará para todos los prestadores.

PAMI usará la receta electrónica a partir de octubre

Por: Mendoza Post

Luego de los escándalos que trascendieron la semana pasada en relación con las recetas truchas de PAMI, el director del organismo, Carlos Valcarcel, explicó en diálogo con radio Abierta que a partir del 1ro de octubre se aplicará un sistema de recetario electrónico.

Los médicos que la utilicen ganarán más.

El funcionario además aseguró que será utilizada por todos los prestadores procurando mayor seguridad y eficiencia.

"El sistema electrónico de prescripción de medicamentos de PAMI Le dará al médico celeridad, claridad y seguridad. Una vez que se efectúa dicha receta en la base de datos la obra social ya se sabe qué médico está atendiendo, qué es lo que pide y cuanto es lo que pide. Se cree que es una medida que beneficiará al médico y al paciente", confirmó.

El recetario electrónico reemplazará al manual.

En cuanto a la información hacia los afiliados resaltó: "El paciente necesita su medicamento y le interesa poco que el recetario sea manual o electrónico".

Ver también: Más detenidos por el robo en Pami Mendoza

Además, como una motivación para que todos los profesionales la usen, explicó que "hace mucho que venimos conversando con los médicos que tienen como parte de su remuneración la receta electrónica, es decir, cobra más el profesional que usa receta electrónica que el que usa manual".