Violencia sin fin: amenazaron a jugadores de Argentino

Según denunció el presidente del club de San José, dos futbolistas recibieron amenazas antes de enfrentar la revancha contra Huracán, por una de las semis del Federal B.

Violencia sin fin: amenazaron a jugadores de Argentino

Por: Mendoza Post

 La revancha entre Argentino y Huracán Las Heras, por un lugar en la final del Federal B, quedó envuelta en una grave denuncia realizada por los dirigentes del club de San José.

"Los jugadores Misael Torres y Jorge Fontemacchi no pudieron pasar la noche en sus casas porque recibieron amenazas por parte de hinchas de Huracán", sostuvo el presidente de Argentino, Nelson Reinoso, en declaraciones radiales.

El partido de ida fue 2 a 1 para el Globo. Foto: Prensa Huracán Las Heras

Los dos futbolistas viven en Las Heras. Según denunció públicamente Reinoso, "un grupo de personas fue a la casa de Misael y amenazaron a su padres, señora e hijo". 

Mientras que la situación de Fontemachi tiene un condimento especial, ya que trabaja en la Municipalidad lasherina. A él le mostraron un arma y le dijeron "mirá lo que le va a pasar a tu familia".

"Estamos evaluando si sirve hacer la denuncia", indicó Reinoso

"Es una amenaza, un hecho delictivo. Estamos preocupados”, agregó el presidente de Argentino. 

El partido está considerado de "algo riesgo". Foto: prensa de Huracán Las Heras

Su par de Huracán, Rafael Giardini, indicó a diario Los Andes que "de existir las amenazas que denuncia periodísticamente la dirigencia de Argentino, esperamos, entonces y en forma urgente que hagan la denuncia".

Huracán y Argentino jugarán la revancha de la semifinal del Federal B, el próximo jueves, desde las 17.30, en San José

Giardini aclaró que "todo Huracán Las Heras está a disposición para esclarecer el tema". Y tras asegurar que "Huracán no necesita apretar a nadie", indicó que "esto sólo perjudica al fútbol, por eso estamos dispuesto a colaborar con la dirigencia de Argentino que fue respetada cuando estuvieron en nuestra cancha”.