Los documentos que prueban que Nisman sí pensó detener a CFK

Aunque ayer el dato fue desmentido por Jorge Capitanich y la fiscal Viviana Fein, este martes fue publicado el borrador de la denuncia de Alberto Nisman que demuestra que pensó en pedir la detención de Cristina Kirchner en el marco del acuerdo con Irán.

Los documentos que prueban que Nisman sí pensó detener a CFK

Por: Mendoza Post

Ayer nomas, la fiscal de instrucción Viviana Fein desmintió que en el departamento donde fue encontrado muerto Alberto Nisman, se haya encontrado un borrador de la denuncia que él hizo contra la presidenta Cristina Kirchner y que haría referencia a una eventual orden de detención.

Ello fue en respuesta a una nota de diario Clarín publicada el día domingo. "No fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman", dijo Fein.

Sin embargo, este martes el mismo matutino publicó los documentos donde consta que efectivamente el fiscal especial de la causa AMIA habría evaluado un pedido de detención de Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros referentes K.

En el folio 65 se lee el título “Pedido de detención y prohibición de salida del país”. Y en la foja 67 el fiscal solicita “al Sr. Magistrado” que disponga “la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, de Héctor Marcos Timerman, de Andrés Larroque (previo procesos de desafuero, remoción o juicio político, según corresponda, en virtud de sus respectivas condiciones de Presidente de la Nación, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Diputado Nacional -arts. 53, 59, 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional)”.

Y después ordena “la detención inmediata de Luis Ángel D’elía, Jorge Alejandro Khalil, Héctor Luis Yrimia, Fernando Esteche y del sujeto conocido como ‘Allan’, una vez sea debidamente identificado”.

Esos papeles escritos en computadora pero corregidos de puño y letra por su autor fueron hallados por la policía en el tacho de basura del departamento de Nisman. Estaban abollados y entremezclados con otros deshechos. Fueron fotografiados por los investigadores y se incluyeron como prueba en la causa que intenta determinar cómo murió Nisman.

La bala dudosa

Para echar más dudas a las ya existentes, Fein aseguró ayer que el disparo que mató al fiscal fue "dos centímetros detrás de la oreja" en el parietal temporal derecho. Hasta ahora, había trascendido que el impacto había sido en la sien.

"Los informes médicos no hablan de balazo en la sien, nunca", aclaró la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 y afirmó que fue "a menos de dos centímetros".

En declaraciones a Canal 26, la fiscal aseguró que "hay otros ADN presentes, pero en otros materiales", aunque especificó: "No hay que confundir: en el arma, el cargador y los proyectiles, tiene ADN que se coinciden totalmente con el ADN del fiscal Alberto Nisman".

Por otra parte, Fein manifestó que en las cámaras del complejo Le Parc "no se vio nada en cuanto a la salida de (el excolaborador informático Diego) Lagomarsino del lugar".