Del Potro: "No me duele algo, me duele todo" - Mendoza Post
Domingo 18 Sep 2016

 El tenista Juan Martín Del Potro amaneció hoy con dolores físicos y quedó seriamente en duda para disputar el quinto punto de la serie con Gran Bretaña en la Copa Davis, con lo que el correntino Leonardo Mayer perfila como candidato para definir la clasificación de Argentina a la final del torneo.

"La Torre de Tandil" el viernes ilusionó a la afición argentina tras vencer al número dos del mundo, Andy Murray

El tandilense permanece extenuado después de haber jugado un tiempo acumulado de ocho horas y seis minutos en las dos primeras jornadas. "Está al borde del desgarro", graficó a Télam un integrante del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.


En la mañana de Glasgow, Del Potro mostró limitaciones para sostener un peloteo de 15 minutos con el subcapitán Mariano Hood, por lo que el trabajo de calentamiento tuvo un carácter liviano para no provocar una lesión.

Paralelamente, Mayer, su compañero en el dobles que ayer perdieron ante los hermanos Andy y Jamie Murray tras dos horas y 56 minutos, se entrenó de manera intensa y con la fuerte presunción de que será el encargado de cerrar la serie en el Emirates Arena, donde Argentina estableció una ventaja parcial de 2-1 jugados los tres primeros puntos.
Mientras se jugaba el cuarto partido entre Andy Murray -número 2 del mundo- y Guido Pella, con amplio favoritismo para el británico, los colaboradores de Orsanic dialogaban con Del Potro para sondear su determinación respecto del último juego. "No me duele algo, me duele todo", reconoció el sábado.

En caso de ser descartado, Mayer asumirá su decimocuarta participación en singles por Copa Davis (lleva diez victorias y tres derrotas) y volverá a jugar un punto de esa característica tras la serie ante Polonia en Gdansk, jugada en marzo de este año por la primera ronda. En ella, venció a Hubert Hurkacz y a Michal Przysiezny en el segundo y cuarto juego, respectivamente.